Buscar
03:57h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Arranca la Euro Baseball Winter League 2021 con tres equipos conformado por peloteros sub18 de toda Europa

El Estadio de Béisbol Néstor Pérez Suárez acogió hoy la jornada inaugural de la Euro Baseball Winter League que se celebrará hasta el 28 de noviembre con la participación de los equipos sub 18 Blue Lions, Red Bulls y Golden Star. 

 

SONY DSC
Néstor Pérez Suárez fue el encargado de lanzar el saque de honor en un acto emotivo y marcado por el cambio del nombre del Estadio, donde él fundó el CD Marlins Puerto Cruz

Esta competición cuenta con la colaboración de la Confederación Europea de Béisbol(CEB), la Federación Española de Béisbol y Sófbol, la Federación de Béisbol de la República Checa, la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol. Además está apoyada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

SONY DSC

La ceremonia inaugural estuvo marcada por el emotivo homenaje realizado al fundador del CD Marlins Puerto Cruz, Néstor Pérez Suárez, quien hizo el saque de honor en el campo que a partir de ahora llevará su nombre. Asimismo recibió por parte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz una placa en reconocimiento a su labor deportiva en el municipio. 

Homenaje Néstor Pérez(1)

En este acto estuvo presente el director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Luis Pérez; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González; el concejal de Deportes del consistorio portuense, Alberto Cabo, y el presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, Jacobo Garrido.

El consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Luis Pérez, recordó con cariño los inicios de Néstor Pérez Suárez en la isla promocionando en los colegios e institutos el béisbol como un deporte alternativo y atractivo para los más jóvenes. Además puso en valor todos los proyectos y actividades deportivas que se están realizando en el Puerto de la Cruz del que destacó “es un municipio vivo”.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, en su intervención alabó la labor realizada por Néstor Pérez Suárez y reconoció la gran trayectoria deportiva que ha tenido el club deportivo Marlins Puerto Cruz desde su fundación, y en especial, en el último año donde el consistorio ha recibido a todos los equipos desde categorías inferiores hasta el senior por los campeonatos nacionales obtenidos. Además González manifestó el apoyo del consistorio al club e incidió en la mejoras de las instalaciones, que próximamente ya verán el marcador electrónico instalado y en funcionamiento. 

 

Dominio de Blue Lions

Los primeros encuentros de la Euro Baseball Winter League mostraron un gran nivel de los peloteros participantes procedentes de Rusia, República Checa, Lituania, Hungría, Eslovaquia y España. 

El primer juego enfrentó a Red Bulls y Blue Lions con victoria de los leones por 11-8, en un encuentro que se decidió en la recta final. En la jornada vespertina Blue Lions volvía a hacer acto de presencia en el diamante del campo Néstor Pérez Suárez para medirse a los Golden Star a quien venció por 14-9. En la jornada de mañana a las 16:30 horas se enfrentarán Golden Stars contra Red Bulls, mientras que los Blue Lions dominadores de esta primera jornada tendrán su día de descanso.