Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

La Asociación Pichón Trail Project correrá 24 horas seguidas para “darle la vuelta” a la percepción de la Esclerosis Múltiple

Los asociados y asociadas de Pichón Trail Project correrán del 18 al 19 de marzo durante 24 horas sin parar en el circuito de la Avenida de Las Palmeras, en Santa Úrsula, para darle la vuelta a la percepción de la sociedad sobre la esclerosis múltiple.

20230312 ledamoslavuelta(1)
La Asociación Pichón Trail Project correrá 24 horas seguidas para “darle la vuelta” a la percepción de la Esclerosis Múltiple

Esta acción de visibilización es la segunda parte de la llevada a cabo en agosto de 2022 cuando la Asociación dio la vuelta a la isla de Tenerife en un reto de relevos durante también 24 horas, corriendo sin parar.

Se trata de una actividad que pretende llamar la atención sobre la sociedad en general para que conozcan la esclerosis múltiple y asociaciones solidarias como esta que trabaja con personas que la padecen y necesitan de determinados apoyos, ya sean psicológicos, fisioterapéuticos, ocupacionales o de asistencia a domicilio.

A las 12.00 horas del sábado 18 y hasta las 12.00 horas del domingo 19, y de manera ininterrumpida corredores y corredoras de la asociación, socios y socias, y usuarios de la institución, incluso aquellos que no pueda correr tendrán a su disposición una joellete (silla adaptada para personas con movilidad reducida diseñada para poder realizar trayectos corriendo), recorrerán los 800 metros del circuito tantas veces como puedan, con un solo objetivo: apoyar a las personas que padecen esta patología  y visibilizar la incidencia de esta enfermedad entre la sociedad. 

En el circuito de Las Palmeras, además, se instalará un estand en el que las personas que quieran pueden apoyar esta y el resto de iniciativas de la asociación de varias maneras: haciendo donaciones, formalizando su inscripción como asociados o asociadas o simplemente acompañando y aplaudiendo a las personas que estarán corriendo.

Este reto, denominado “Le damos la vuelta”, no tiene carácter competitivo y se podrá llevar a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Úrsula. Durante la celebración de este se rodará un documental producido por La Machanga, que será difundido con posterioridad en acciones de sensibilización.

Pichón Trail Project fue fundada hace ocho años y en este periodo de tiempo ha desplegado una serie de proyectos enfocados a ayudar y mejorar la calidad de vida de personas que han sido diagnosticadas con esclerosis múltiple. Entre sus proyectos más destacados se encuentran el EMpláyate, en el que se trabaja en la playa con fisioterapeutas y personas con EM, EMúsica de musicoterapia, EMrédate de asistencia a domicilio, EMjoelette a través del cual personas con diversidad funcional pueden recorrer senderos del medio natural, Fisioterapia, microproyectos de adaptabilidad y accesibilidad de hogares de personas con EM, etc.

La Asociación Pichón Trail Project esta formada por más de 200 socios y socias y recientemente ha sido ganadora del Premio Especial del Empleado de Fundación Cepsa por su propuesta de un plan terapéutico de intervención para personas con esclerosis múltiple en Tenerife, además del premio CINFA 50 y más, Premio a la Solidaridad 2019 de Tenerife Isla Solidaria, o el principal premio de la 2ª edición del Proyecto Embárcate, la iniciativa solidaria de la farmacéutica Sanofi Genzyme, entre otros galardones.