Buscar
14:35h. lunes, 27 de septiembre de 2021

El Atlantis VI se impone en un Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria

El Atlantis VI, de Luis Cabré León, se alzó con el triunfo en la primera edición del Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que se celebró en el sur de Gran Canaria con la participación de 41 embarcaciones. El barco del histórico patrón de Pasito Blanco logró imponerse al ser el primero en capturar y soltar un ejemplar de picudo azul, por delante del Opa-Locka de Javier Esquivel y el Marlin de Juan José Farray.  

Atlantis Pesca altura _ganadores_pasito_2021-4
El Atlantis VI se impone en un Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria

“La verdad es que ha sido una cuestión de suerte” valoró Luis Cabré, antes de explicar, que “en realidad el mérito es el mismo para las seis embarcaciones ya que los seis hemos tenido la misma captura, pero yo he tenido la suerte de ser el primero cronológicamente”. El campeón, que suma su segundo entorchado tras imponerse en la edición de 2011, felicitó a su tripulación por el trabajo realizado.   

La segunda y definitiva jornada del Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria arrancó a las 9:15 horas de la mañana del sábado desde los tres puertos deportivos del sur de Gran Canaria: Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán. El novedoso concurso se resolvió por desempate, después de que otras tres embarcaciones lograran acercar a sus respectivas popas un ejemplar de Blue Marlin. La cosecha total fue de seis Blue Marlin y un White Marlin, entre siete embarcaciones, por lo que se mantuvieron los primeros tres clasificados de la jornada del viernes. En esta segunda jornada, otros tres ejemplares de picudo picaron el anzuelo, pero lograron liberarse del mismo.  

El mar presentaba unas condiciones idóneas y las primeras capturas y suelta del ansiado Picudo no se hicieron esperar. Pero si en la primera jornada fueron el Atlantis VI, el Opa Locka y el Marlin las embarcaciones más hábiles, en esta jornada de sábado triunfaron otras tres tripulaciones. El Cavalier I, con base en Puerto Rico, tripulación extranjera y patroneado por Hafid Oualiti y Abraham Medina; el Blue Marlin Tres, de José Antonio Marrero Martín y El Milugato, de Emilio Domínguez y procedente de Fuerteventura fueron los mejores de la segunda jornada. 

La última captura de este sábado fue obra del Arrantzale Bat, con Alberto Iriarte Pérez Pons como patrón. La novedad fue que esta embarcación fue la única en lograr acercar a su popa un ejemplar de Marlin Blanco, con una puntuación de 50 puntos que le sitúa en octava posición. En esta edición no hubo pesca de atunes, cuya puntuación corresponde al peso del pescado. Cada una de las embarcaciones anteriores sumó 400 puntos por su captura y consiguiente suelta del picudo azul. Sin embargo, la normativa prioriza la velocidad en la captura y por lo tanto, las tres embarcaciones con captura de la jornada de viernes se alzaron con los tres primeros puestos del Open.