Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

Deportes

El baloncesto sureño protagonista del Campeonato de Tenerife autonómico masculino a celebrar en Valle San Lorenzoi

Valle Sur Fátima, de Arona; Candelaria, Amadeus El Rosario y Fénix Caletillas terminaron la segunda fase de la Primera División Masculina en los cuatro primeros puestos, por ese orden, y disputarán los días 15 y 26 de mayo el Campeonato de Tenerife en el pabellón del Valle de San Lorenzo.
amadeus final tegueste
Amadeus ganó al Tegueste y se metió tercero, dejando fuera a su rival y facilitando la cuarta plaza al Fénix. / Norchi

El campeonato de la primera categoría senior a nivel insular se disputa en Arona al terminar el Valle Sur como primer clasificado y tener el derecho a organizar la fase a jugarse el sábado y domingo en horario de tarde. Valle Sur quedó primero con 9 victorias y 3 derrotas, los mismos que el Candelaria, a quien superó por el basket average particular. Tercero fue el Amadeus Baloncesto 2020, con 7 triunfos y 5 derrotas, mientras que el Fénix, pese a perder en La Orotava, terminó cuarto con 6-6, superando al Tegueste (5-7), que caía en la última jornada ante el Amadeus (61-58), en un gran final de liga regular.

El Valle Sur comenzará la competición midiéndose al cuarto clasificado, Fénix Caletillas, mientras que el Candelaria y el Amadeus disputarán en la segunda semifinal a partir de las siete u ocho de la tarde. El domingo se jugará la final entre los dos equipos ganadores y el partido para el tercer y cuarto puesto. Se clasificarán para el Campeonato de Canarias los tres primeros, aunque es muy probable que lo hagan los cuatro en representación de la provincia, si no hubiera equipo de La Palma. Los otros cuatro clasificados para el Regional serían dos equipos de Gran Canaria y dos de Lanzarote y Fuerteventura.

valle sur
El Valle Sur Fátima, de Arona, primer clasificado y organizador del Campeonato de Tenerife. 

 

Todavía no está decidido donde se jugará ese campeonato que servirá de ascenso a la Primera División Autonómica. El Valle Sur, según adelantó su presidente @Hugovallesur, no está en condiciones de organizarlo, aunque tenga derecho y esté ya clasificado, porque en esas fechas (14,15 y 16 de junio) tienen un compromiso con equipos de la base en Gran Canaria.