');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:13h.

Barcelona consuma apoteósico milagro y pasa a cuartos

Encuentro electrizante desde el inicio, Barcelona salió al Camp Nou a comerse a un PSG que pareciera le hubiese afectado el miedo escénico, líneas atrás desde el primer minuto y un Barcelona con el cuchillo entre los dientes, con la ilusión de remontar un 4-0 que se presumía fuese cuesta arriba para los de Luis Enrique, lograrían marcar 3 goles pero el gol de Cavani los terminaría de condenar a la eliminación.

649682800_20170308225309-ke3D--992x558@LaVanguardia-Web_Fotor
Sergi Roberto celebra su histórico gol

Barcelona empezó a soñar con la remontada desde el minuto 3 cuando Luis Suárez encuentra espacio dentro del área y bate de cabeza al portero Kevin Trapp, Barcelona monopolizó el juego en la cancha del PSG, donde los de Emery no podían reaccionar, Barcelona bombardeaba el área rival y sobre el minuto 40 Layvin Kurzawa, se interpone en un pase de Iniesta y tiene la mala fortuna de batir a su portero. 2-0 en el marcador, las cosas se complicaban para los parisinos que se irían al descanso con serios problemas.

La segunda parte iniciaría con el mismo ímpetu de Barcelona por buscar los 3 goles para poder pasar a cuartos. Al minuto Thomas Meunier  derriba a Neymar de manera muy rigurosa, el árbitro tras consultar con su asistente señala el penati. Lionel Messi lo lanza  con gran seguridad y anota por la escuadra izquierda.

PSG estaba contra las cuerdas Barcelona estaba un gol de empatar la eliminatoria pero al minuto 62 Cavani mete un gol que les da tranquilidad, seguidamente  el propio Cavani y Di Maria no aprovecharían dos mano a mano contra Ter Stegen.

La épica se consumaría al final y sobre el  minuto 88 Neymar mete un golazo de tiro libre desde aproximadamente 23 metros, seguidamente y nuevamente un penal riguroso sobre Luis Suárez Neymar lo cobraría por gol para agregar más dramatismo el apoteósico final aparecería tras un sensacional centro de Neymar a Sergi Roberto, que se hace espacio dentro del área y manda el balón al fondo de la red.

 abcbcd79a3782805d450471213b1651a_Fotor
De esta manera Barcelona consuma el milagro y espera rival en cuartos de final.