Buscar
00:03h. martes, 28 de septiembre de 2021

El boxeador de la Selección de Montecarlo Hugo Micallef pasó reconocimiento médico en HPS

Bajo la supervisión de la Dra. Clara Quintana del Servicio Médico Deportivo de HPS, el boxeador Hugo Micallef de la Selección Olímpica del Principado de Mónaco, pasó exhaustivo reconocimiento médico, consistente en exploración física completa: cardiovascular, neurológica y del aparato locomotor principalmente, con sus pruebas complementarias, valoración de resultados y recomendaciones.

El boxeador de la Selección de Montecarlo Hugo Micallef1609
Hugo Micallef boxeador de la Selección de Montecarlo

El joven boxeador de 23 años y hasta ahora peleando como amateur y olímpico, con un palmarés de 130 peleas con 110 victorias, 21 medallas internacionales, 13 de oro, ranking europeo nº 8 y mundial nº 20, ha dado el salto al boxeo profesional, firmando con Top Rank, de Las Vegas y el día 10 de septiembre realizará su primera pelea profesional en París.

Micallef se convertirá en profesional como peso junior welter, con el entrenador canario Carlos Formento, quien ha trabajado con el ex campeón mundial de peso welter Kell Brook y el contendiente de peso junior welter Anthony Yigit.

“Hugo tiene todo lo necesario para ser una superestrella en el deporte”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Su pedigrí amateur es extenso y creo que marcará el comienzo de una generación de boxeo profesional en el Principado de Mónaco”.

Micallef dijo: “Es un gran honor haber firmado por la mejor empresa de promoción del deporte. He soñado con este momento. Estoy listo para el comienzo de mi viaje profesional y espero algún día traer un título mundial a casa, en Mónaco”.

El promotor de Micallef, Karim Bouzidi dijo: “En Versus Sports Management estamos encantados de apoyar a Hugo en su decisión de firmar con la norteamericana Top Rank, y creemos que algún día se unirá a la larga e ilustre lista de sus campeones mundiales”.

Hugo, que tenía aspiraciones de convertirse en el primer boxeador olímpico del Principado de Mónaco, ahora tiene como objetivo convertirse en el primer boxeador de su país en ganar un título mundial profesional. 

Ayudó a romper el techo de cristal del boxeo monegasco a nivel mundial amateur y cuenta entre sus seguidores con Alberto II, Príncipe de Mónaco.