Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Campeonato de Canarias  de Vela Ligera: Trofeo Graciplus – Naviera Armas Trasmediterránea

Las condiciones del viento hoy que sopló del N-NE con una intensidad de 16 a 20 nudos, permitió la celebración de cuatro pruebas que dieron validez al Campeonato de Canarias de 420, que precisaba de dos mangas para obtener oficialidad. La decisión del Comité de Regatas con Justino Núñez al frente, de acercar el campo de regatas a la costa con las balizas de barlovento cerca de tierra, permitió que muchos aficionados siguieran las pruebas desde la avenida.

Regatas 13 - Participantes_Fotor
La entrega de premios se celebró en el Salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife,

A las 11:00 de la mañana se daba comienzo a la jornada en la que los nuevos campeones de Canarias, Javier Ojeda y Tomás Bello (RCNGC) vencían en tres de ellas y descartaron un tercer puesto para finalizar como líderes. La victoria en la tercera manga fue para Andrea Stinga y Gabriel Gallego (RCN Arrecife), que finalizaban como segundas en la general absoluta y en la masculina, ganadoras en la categoría mixta.

La cita organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, contó con la participación de 16 tripulaciones, 8 del Real Club Náutico de Gran Canaria, 7 del Real Club Náutico de Arrecife y una formada por regatistas de ambos clubes. 

En categoría absoluta la clasificación la encabezan Javier Ojeda y Tomás Bello (RCNGC), seguidos de Andrea Stinga y Gabriel Gallego (RCN Arrecife), la tercera plaza fue para Jaime González y Cayetano Valle (RCNGC). El mismo podio es válido para la categoría masculina.

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca se proclamaban campeonas en chicas, estuvieron escoltadas en el podio por Alejandra Pérez (RCNGC) y Mar Betancort (RCNA). El tercer puesto lo ocuparon Sara Díaz y Lola Hernández (RCNGC).

En categoría mixta encabezaron la clasificación la tripulación del Real Club Náutico de Arrecife formada por Andrea Stinga y Gabriel Gallego, les siguieron por el mismo club, Marina Armas y Pablo O. Cabrera. Pablo Tejera y Cristina Tejera (RCNGC) finalizaban terceros.

Una vez finalizadas las pruebas se celebró la entrega de premios en el Salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife, presidida por Julio Romero Ortega, presidente del RCNA, al que acompañaron el vicepresidente de la FCV y RCNA, Felipe Brito Cañada, junto a miembros del Comité de Regata.

El Campeonato de Canarias se celebró con el patrocinio de Graciplus, empresa de seguros lanzaroteña que dirige Luis Fernando Toledo Romero y Naviera Armas Trasmediterránea. Se contó con la colaboración del Arrecife Gran Hotel & Spa, Juan Toledo S.L. concesionario Renault y Dacia para Lanzarote y Fuerteventura; Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y Lanzarote Deportes (SID del CIL).