Buscar
09:10h. jueves, 26 de mayo de 2022

Campeonato de España de Vela Adaptada, Daniel Llaca del Real Club Náutico, Vencedor Individual

Finalizó en aguas en la bahía de Las Palmas el Campeonato de España de Vela Adaptada, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con el patrocinio de Fundación La Caixa, a través de CaixaBank. 

Vela 398(1)
Daniel Llaca del Real Club Náutico, Vencedor Individual

 

En la clase monotipo 2.4 mR. con siete participantes Jordi Cargol demostró su conocimiento de este campo de regatas, ganando todas las pruebas cediendo tan solo en dos, frente a su más directo competidor en este nacional, el grancanario José Guerra, segundo en el podio a cinco puntos en el cómputo general de puntos. El también representante del RCNGC Juan José Santana ocupa el tercer lugar del podio.

En la clase HANSA 303 Daniel Llaca, a pesar de comenzar con un descalificado, supo afrontar el resto del campeonato con acierto, dominando la clasificación general y sacando doce puntos de ventaja, convirtiéndose en el nuevo Campeón de España en la categoría individual. Rodolfo Fernández del Club de Mar Almería se proclama subcampeón tras mantener una dura pugna con Víctor González del Club Náutico Lo Pagán, terminando empatados a puntos con su predecesor y en tercero en el podio.

En la categoría Hansa 303 dobles solo pudieron llevarse a cabo dos regatas válidas en la segunda jornada con unas condiciones de viento muy ligeras donde Víctor González/Alejandra González supieron optimizar su poco peso, venciendo en ambas pruebas y proclamándose nuevos campeones de España en esta categoría. Daniel Llaca / Jaime Lang-Lenton del RCNGC finalizan segundos y Vicente Díaz / José Martín cierran el podio.

El Campeonato de España de Vela Adaptada ha contado con el apoyo principal de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank, junto al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, bajo el paraguas del sello “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”, la dirección de Deportes del Gobierno de Canarias y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas. 

A la entrega de trofeos de esta edición, asistieron el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el jefe del Arsenal de Las Palmas Carlos Múgica, el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez y Francisco José Olivares representando a la Federación Canaria de Vela.

La presidenta del RCNGC Maica López Galán agradeció el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la dirección de Deportes del Gobierno de Canarias y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como el resto de colaboradores.