');
Buscar
miércoles, 06 de diciembre de 2023 00:00h.

Campus Internacional de Fútbol 'Amigos de Vitolo' para niños y jóvenes de Cabo Verde

El Cabildo Insular, a través del área de Acción Exterior, organiza en colaboración con el Ministerio de Deportes de Cabo Verde, entre el 11 y el 16 de julio próximos, el Campus Internacional de Fútbol Amigos de Vitolo para fomentar la creación de escuelas deportivas en Cabo Verde, con la participación de profesionales de referencia internacional, siendo a su vez una acción de cooperación con África que beneficia a la infancia y la juventud, además de ofrecer una oportunidad real de empleo y emprendimiento en el ámbito del deporte.

 

Campus Internacional Futbol-00_Fotor
Acción Exterior organiza el evento en colaboración con el Gobierno caboverdiano y la participación de tres futbolistas del CD Tenerife

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, presentó hoy [viernes 30] este evento acompañada del vicepresidente económico, Efraín Medina, y los futbolistas del CD Tenerife Víctor Añino (Vitolo), y presidente de la Asociación Amigos de Vitolo; y Jorge Sáenz. Delia Herrera subrayó la oportunidad que el campus ofrece para reforzar la colaboración internacional a través del deporte con Cabo Verde, con el que el Cabildo tiene una excelente relación, fruto de una colaboración mutua en diversas áreas.

Por su parte, Efraín Medina, tras reconocer la solidaridad demostrada por Vitolo en ésta y otras iniciativas, hizo hincapié en "la oportunidad que este campus ofrece para el emprendimiento en el mundo deportivo y, por tanto, en la generación de empleo.".

Esta propuesta formativa y deportiva beneficiará a medio centenar de niños y adolescentes, entre 9 y 16 años de edad, y tiene como objetivo la transmisión de conocimientos de deportistas canarios y caboverdianos, así como de técnicos deportivos  de ambas regiones para impulsar las futuras escuelas deportivas que puedan crearse en el referido país, en las que se fomentará la educación, el deporte, la salud básica y la integración social desde una perspectiva de género.

Este campus internacional se celebra en el Estadio Nacional de Cabo Verde y en él participará, además de Vitolo y Jorge Sáenz, el futbolista del CD Tenerife Ángel Galván. Para hacer realidad este campus colaboran empresas de Cabo Verde como Coca-Cola y Emicela, además de una firma tinerfeña, Deportes Salud, desde la responsabilidad social empresarial.

El programa del Campus Internacional Amigos de Vitolo incluye, además de la actividad propiamente deportiva con los niños y jóvenes, una mesa redonda con los presidentes de los 4 clubes de futbol que juegan la liga de Cabo Verde; un encuentro con monitores y entrenadores en el Estadio Nacional y la celebración de un partido amigable. La colaboración que el Cabildo Insular presta a esta iniciativa refuerza la vocación de Tenerife de convertirse en una isla exterior, en esta ocasión mediante la promoción y formación deportiva en Cabo Verde.