Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

La cantera destaca en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife

La temporada atlética en Canarias está en plena ebullición y cada fin de semana las competiciones se convierten en un verdadero semillero de marcas y de sensaciones.

Atletismo 388_n(1)
El recinto tinerfeño acogió el Campeonato de Canarias de Aire Libre Sub16 en edad escolar y el Campeonato de Canarias de Aire Libre sub18 y sub23

Esto se pudo comprobar el pasado fin de semana en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, donde se llevaron a cabo el Campeonato de Canarias de Aire Libre Sub16 en edad escolar, organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y el Campeonato de Canarias de Aire Libre sub18 y sub23, organizado por la Federación Canaria de Atletismo.

Cabe destacar el alto nivel que hubo en las marcas que se obtuvieron en las pruebas sub18 y sub23. De hecho para los sub18 era la última oportunidad de lograr las marcas necesarias para ganarse la plaza en la selección canaria que viajará el próximo 4 de junio a Valladolid para competir en el Campeonato de España de Federaciones Sub18. 

 

Atletismo 065_n(1)
El recinto  tinerfeño acogió el Campeonato de Canarias de Aire Libre Sub16 en edad escolar

Mientras tanto el interés de este campeonato sub16 residía en saber el campeón que representará a Canarias en octubre en el Campeonato de España de clubes Sub16. En esta competición se batió el récord de Canarias Sub16 de 100 ml masculino, que a partir de ahora lo ostenta Álvaro Padilla Ramírez (ADAL Lanzarote) con una espectacular marca de 11.20 (el anterior mejor registro era de 11.30 y lo tenía Bruno Belón desde el año 2013) y también el récord regional en el relevo 4x100, en el que triunfaron Adrián Shiao Camacho, Jeisson David Pèrez Valencia,  Álvaro Padilla Ramírez y Rubén Uriarte Garcés, todos del  ADAL Lanzarote, quienes pararon el crono en 45.86. 

Estuvieron presentes en la entrega de premios la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Concepción Rivero; el asesor de la DGD en Políticas Deportivas Autonómicas, Luis Beltri; y el director deportivo de la  Federación Canaria de Atletismo, Antonio Buenaño.