Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:33h.

Carlos Alcaraz disfruta de sus vacaciones en Abama Resort Tenerife y promete repetir el próximo año

El número uno del tenis mundial, Carlos Alcaraz, ha visitado hoy las instalaciones de Abama Tennis, ubicadas en el Abama Resort de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, donde está pasando unos días de descanso y recuperación coincidiendo con el final de la temporada tenística de 2022. 

AbamaResortTenerife_CarlosAlcaraz-18
El tenista visitó esta mañana las instalaciones de Abama Tennis, que acogerá tres nuevos torneos ATP en 2023, lo que afianza a la isla como un nuevo punto de referencia internacional para el circuito profesional de este deporte

El tenista murciano ha podido conocer las instalaciones de este complejo deportivo, que a principios de 2023 acogerá tres torneos del circuito profesional ATP Challenger, concretamente un ATP 100, que se celebrará entre el 16 y el 22 de enero, y dos ATP 75, que se sucederán entre el 30 de enero y el 12 de febrero.

Alcaraz, que ha finalizado la temporada apuntándose el récord del número 1 más joven desde la informatización de la lista por parte de la ATP en 1973 (con 19 años y 214 días), no pudo competir por lesión en las ATP Finals, último torneo del año. Para los anales de la historia queda también otro récord, pues España es el segundo país del mundo que ha logrado terminar la temporada con los dos primeros puestos de la lista ocupados por nacionales (Carlos Alcaraz y Rafael Nadal), un récord que hasta ahora solo habían conseguido (aunque hasta en cinco ocasiones) los Estados Unidos. 

El tenista atendió a los medios de comunicación en Plaza Abama, donde agradeció, en primer lugar, la atención de todo el equipo de Abama Resort Tenerife y del hotel Las Terrazas de Abama Suites, gestionado por My Way Meaningful Hotels, donde se ha alojado estos días, y señaló que teniendo en cuenta su intenso calendario, es un privilegio en invierno “tener un sitio así, aquí en Tenerife, tan cerca de casa, para desconectar, para pasarlo bien y disfrutar de los buenos sitios, el buen clima y la gastronomía”. 

“Ha sido un placer estar y disfrutar de la experiencia de Abama Resort Tenerife. He tenido la oportunidad de quedarme en Las Terrazas de Abama Suites con unos amigos, donde nos lo hemos pasado de diez desde el primer momento y gracias a estos días de desconexión y disfrute voy a poder empezar la temporada al máximo nivel y entrenar de cara al Open de Australia 2023”, indicó el tenista que prometió repetir el próximo año sus vacaciones en la isla. 

Acompañaron a Alcaraz en este encuentro con los medios Brendan Breen, director de Abama Tennis y Abama Golf, Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, y Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora.

Pedro Martín agradeció a Brendan Breen y a la propiedad su esfuerzo por seguir impulsando el proyecto deportivo de tenis y golf de Abama Resort que “crea afición, y que otorga identidad e imagen a la isla de Tenerife”, porque “si algo hemos intentado impulsar desde el Cabildo de Tenerife y, especialmente, estos últimos años es poder traer a la isla torneos de primerísima calidad”, subrayó. 

En su opinión, “todavía queda mucho por explotar en el mundo del tenis. Creo que este destino, en el que permanentemente hace buen tiempo, puede animar a que la afición crezca, y reconozco el esfuerzo que se está haciendo en este sentido desde la Federación Insular de Tenis de Tenerife”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, apuntó que “estamos encantados como municipio de contar con el número 1 del mundo del tenis aquí”, agradeciendo al tenista su apuesta por el destino. 

“Guía de Isora siempre se ha diferenciado por apostar por un turismo de calidad, especializado en el segmento de 5 estrellas y Gran Lujo, y creo que estas infraestructuras dan fe de ello”, refiriéndose a las instalaciones deportivas de tenis y de golf de Abama Resort Tenerife. “En esa apuesta tenemos que seguir, y Tenerife debe no solo ofrecer este sol, sino rentabilizar también todos estos espacios deportivos que tenemos en nuestro municipio y en toda la isla”, añadió.

Plaza Abama, el nuevo espacio de ocio y comercial del destino

Plaza Abama, el nuevo espacio comercial y de ocio del destino, que acogió el encuentro de Alcaraz con más de 20 periodistas, ya tiene en funcionamiento la recepción del hotel Los Jardines de Abama Suites y una gran piscina, y contará en poco tiempo con restaurantes, cafeterías, tiendas, un gimnasio y un centro wellness con spa. La nueva Plaza Abama se encuentra justo al lado de Abama Tennis, que, como aseguró Brendan Breen durante su intervención “ya es el mejor complejo tenístico de Canarias y queremos que sea un referente mundial”. Con siete pistas rápidas, cuatro pistas de pádel, zona de descanso para jugadores y gradas con capacidad para 600 espectadores en su pista central, entre otros servicios, Abama Tennis se postula para recibir grandes torneos en el futuro.

Los dos complejos deportivos de Abama Resort Tenerife se cuentan entre los mejores de España. En concreto, explicó el director de Abama Tennis, “la propiedad continúa implementando sus instalaciones con el objetivo de consolidarlo como un centro de referencia internacional”, al permitir a tenistas profesionales realizar estancias de entrenamiento de alto rendimiento al aire libre durante los 12 meses del año, gracias al privilegiado clima de la isla de Tenerife.

Por su parte, Abama Golf, considerado uno de los mejores campos de golf de Europa por Golf Digest y el mejor resort de golf de Canarias junto al hotel de 5* Las Terrazas de Abama Suites por el portal Leading Courses, se prepara en un futuro para la ampliación de sus instalaciones, sumando 9 nuevos hoyos.