Deportes
Carmelo Cabrera, homenajeado en el Tagoro de Tacoronte, aboga por ampliar la cancha para que vuelva el juego interior
Una buena velada la vivida anoche con Carmelo Cabrera que nadie diría tiene ya 75 años. En el Tagoro, de Tacoronte, con Tachi Izquierdo de maestro de ceremonias y con Martín Luna de anfitrión, tuvimos la oportunidad de recordar los 20 años de magia del base canario en la selección española, Real Madrid, Valladolid y los últimos siete en el Canarias. Carmelo Cabrera aboga por ampliar la pista de juego o ampliar la línea de tres puntos, para que vuelva el juego interior.

Allí se dieron cita viejas glorias del baloncesto tinerfeño y tacorontero, así como periodistas, directivos, árbitros y aficionados que han vivido de cerca la trayectoria de Carmelo Cabrera, desde su paso once años por el Real Madrid, desde su etapa júnior, hasta concluir su carrera en abril de 1988, con 37 años, en el Canarias, con el que logró dos sextos puestos en la Liga ACB. Y también lo hicieron, a través de vídeos grabados, colegas suyos como Salva Díez, Juan Méndez, Walter Szczerbiak o Sergio Rodríguez, el último gran genio salido de la cantera canaria.

Durante la charla del legendario '7' se repasó no solo su carrera, sino también su vida personal, sus anécdotas y su presente, en el que forma parte de la directiva que preside el tinerfeño Cristóbal Rodríguez de la asociación de veteranos del Real Madrid, que en abril estará en Tenerife, junto a los veteranos del Barcelona, para rendir un homenaje al que fuera presidente del CB Unelco, Paco Chinea, recientemente fallecido.

Carmelo Cabrera, sobre el baloncesto actual, abogó por ampliar la línea de tres puntos o en todo caso ampliar las medidas de la cancha de juego a 28 de largo por 16 metros de ancho (hoy 28x15 metros) para "que vuelva el juego interior y no todo sea tiro exterior", abogando por "el cambio de reglas si es necesario", recordando que "el baloncesto comenzó con 10 reglas y ya vamos por 100".