');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El CD Tenerife consolida sus opciones de ascenso al derrotar al Cádiz en el Ramón de Carranza

El CD Tenerife sumó un merecido triunfo gracias al tanto de Amath en la recta final del encuentro (0-1). Hasta cuatro ocasiones claras para marcar dispuso el equipo tinerfeño a lo largo del encuentro. Victoria ante un rival directo al que le gana igualmente el golaverage.

855x481_26180808lfp27_Fotor

Alberto y Omar fueron las dos novedades en la alineación titular en el regreso nueve años después al Ramón de Carranza. El equipo tinerfeño jugó con la tercera equipación rosa solidaria.

La primera ocasión del encuentro fue a los ocho minutos, Amath intentó sorprender pero rechazó el portero y en la segunda opción el remate de Omar desvió un defensa.

A los 13 minutos el centrocampista grancanario buscó sorprender desde lejos al meta local Cifuentes. El equipo tinerfeño controlaba el juego y generaba ocasiones. 

w_900x700_26165634lfp21

La siguiente opción fue para el Cádiz, pero Dani Hernández rechazó y la defensa estuvo atenta para desviar y evitar otra opción. A la media hora, un centro de Aarón lo remató Amath sin fuerza. Con las tarjetas amarillas a Germán y Aarón que acumulan suspensión para el próximo encuentro se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda mitad, el CD Tenerife comenzó a generar claras ocasiones para llevarse el partido. La primera fue una falta de Aarón que se marchó alto. A continuación a los ocho minutos una acción de Aitor Sanz que habilitó a Amath para rematar finalmente desviado.

Lo seguía intentando el equipo tinerfeño que buscaba con insistencia el gol. En un contraataque la tuvo con claridad Amath para sacar Cifuentes en dos tiempos.

Suso y Jouini por Omar y Aarón fueron las primeras permutas de José Luis Martí. El encuentro era un monólogo visitante y Germán de cabeza al lanzamiento de una falta de Suso volvió a tener otra opción bastante clara que evitó el portero gaditano.

855x481_26174824lfp24_Fotor

El Cádiz buscaba sorprender con alguna acción a balón parado y balones largos que no generaron peligro a Dani Hernández.Fue la única opción local en la segunda mitad.

Y a tres minutos para el final llegó el tanto de la tarde. Jugada de Aitor Sanz que centró para Amath que a media altura batió a Cifuentes. Merecido tanto para el equipo tinerfeño que hacía justicia a la superioridad demostrada en el Ramón de Carranza.

Desde ahí hasta el final control del tiempo y el juego por parte del CD Tenerife y cambio de Carlos Ruiz por el goleador de la tarde. Se llegó al final con tres nuevos puntos que van para la Isla. El equipo tinerfeño ha sumado en los seis últimos encuentros como visitante (teres victorias y otros tantos empates) y cierra marzo con una victoria a domicilio ante un rival directo.

El CD Tenerife se mantiene en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 49 puntos y una semanas más asentado en puestos de play off. El próximo domingo a las 17:00 horas otro duelo directo en casa ante el Real Oviedo.