Buscar
martes, 08 de octubre de 2024 22:15h.

Al CD Tenerife le faltó puntería ante el Osasuna (0-0)  

Los blanquiazules empataron sin goles en la decimosegunda cita del campeonato liguero ante el CA Osasuna. El conjunto dirigido por José Luis Martí completó un gran partido y disfrutó de innumerables ocasiones, incluyendo un penalti, para haberse llevado los tres puntos, pero no estuvo afortunado ante CA Osasuna.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-OSASUNA.
EN LA IMAGEN, VITOLO Y DAVID EN UNA ACCIÓN POR ALTO.
/SANTIAGO FERRERO
ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-OSASUNA. EN LA IMAGEN, VITOLO Y DAVID EN UNA ACCIÓN POR ALTO. /SANTIAGO FERRERO

El CD Tenerife regresaba por segunda vez esta semana al recinto santacrucero, en esta ocasión para medirse a CA Osasuna en Liga, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada en la división de plata.

Los cerca de 14.000 espectadores vieron como su equipo generó numerosas situaciones al área rival para haberse hecho con el triunfo, pero la buena actuación personal del meta visitante y la mala fortuna en los últimos metros frustró cualquier intento de los tinerfeños.

Antes del comienzo del encuentro, se guardaba un sentido minuto de silencio en recuerdo de Manuel Sanchís Martínez, recientemente fallecido y que fuera entrenador del CD Tenerife en las temporadas 77/78 y 78/79.

José Luis Martí apostaba por un once con varios cambios respecto a la cita en Copa. Dani Hernández bajo portería, con Luis Pérez e Iñaki en los laterales, además de Jorge Sáenz junto a Carlos Ruiz en defensa; en el mediocampo, Aitor Sanz formaba junto a Vitolo y Bryan Acosta; mientras, en labores más ofensivas, Juan Carlos acompañaba a Malbasic y Longo como grandes referentes en ataque.

El combinado blanquiazul apretaba desde el inicio a su rival, con una alta presión para ahogar a su rival en la salida del balón. La primera ocasión llegaría en un servicio por alto al espacio de Juan Carlos que Longo, de espaldas a portería, peinaba de cabeza por encima del larguero (6’).

Se cumplía el primer cuarto de hora en un partido con un ritmo exigente y mucha disputa. La siguiente llegada con peligro a área rival nuevamente era protagonizada  por el CD Tenerife, en una buena acción personal de Malbasic, cuyo centro al área era cabeceado por Bryan Acosta cerca del palo derecho defendido por Sergio Herrera (19’).

Los jugadores dirigidos por José Luis Martí gozarían, cerca de la media hora, de una secuencia de ocasiones consecutivas, en un remate raso de Juan Carlos que desviaba Sergio Herrera, y cuyo rechace era interceptado por Malbasic y luego por Bryan Acosta, aunque su disparo seiba a la madera cuando el graderío del Heliodoro Rodríguez López se preparaba para cantar el primero de la noche.

El CD Tenerife seguía acumulando acciones ofensivas ante un buen rival, demostrando superioridad sobre el terreno de juego con diversas llegadas de peligro al área rojilla. Los locales estarían nuevamente cerca del gol en una prolongación de cabeza de Bryan Acosta que Longo controlaba de espaldas a portería y su remate a la media vuelta se iba cerca del palo derecho (37’). Los blanquiazules continuaron intentándolo. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

El segundo periodo seguía el mismo guion, con un CD Tenerife protagonismo en posesión y llegadas a portería contraria. La insistencia de los isleños encontraría premio a los 55 minutos, en un penalti por derribo sobre Longo. Sin embargo, Sergio Herrera adivinaba la intención a Malbasic.

Los blanquiazules no decaían, generando más llegadas sobre la meta rojilla. En otro centro de Bryan Acosta desde la izquierda, Longo no acertaba a ajustar su cabezazo (62’). Minutos más tarde, el atacante serbio probaba otra vez a un activo Sergio Herrera, que detenía el lanzamiento (69’).

José Luis Martí movía ficha con la entrada de Juan Villar en sustitución de Longo (71’). El futbolista andaluz ensayaba desde media distancia, pero Sergio Herrera detenía sin complicaciones (79’).

El segundo cambio del CD Tenerife daba lugar a la entrada de Tyronne por Juan Carlos (81’). Las incursiones ofensivas de los tinerfeños prosiguieron hasta el final del choque, pero la zaga rojilla quebró cualquier acometida de los locales.