Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El CD Tenerife lo intentó todo pero no pudo ser, otro año más en Segunda

El CD Tenerife lo intentó hasta el final junto a su afición. Pese a verse por detrás en el partido tras un penalti en la primera mitad, Carlos Ruiz fue capaz de empatar el partido a la hora de juego. Aun así, el Girona FC terminó llevándose el encuentro y el ascenso a LaLiga Santander (1-3).

Ramis _san1438(1)
Ramis se lamenta por la oportunidad perdida.

No pudo ser, el Tenerife se vio superado por el Girona y ahora tendremos que estar un año más en el Purgatorio de la Segunda División.

Cd Tenerife wamcnu-(1)

Termina una temporada cargada de sentimiento y pasión por los colores blanquiazules. Un equipo que dio todo lo que tenía durante las 42 jornadas de LaLiga SmartBank y los cuatro encuentros de promoción de ascenso.

Con más de 22.000 espectadores en las gradas del Heliodoro Rodríguez López, CD Tenerife y Girona FC tenían 90 minutos por delante para decidir quién ascendería a la máxima categoría del fútbol español.

 

CD Tenerife san0887(1)

El equipo local, alentado por los suyos desde horas antes del inicio del partido, demostró por qué estaba disputando la final de los play-off a LaLiga Santander. Luis Miguel Ramis decidió repetir con los mismos 11 futbolistas que tan buenos resultados habían dado ante la UD Las Palmas y el conjunto catalán en la ida.

Se repitió el mismo guion visto una semana antes en Montilivi, con el Girona FC teniendo la pelota pero sin generar peligro real sobre la portería defendida por Juan Soriano. Lo intentó Jérémy Mellot desde lejos enviando la pelota al exterior del palo (9’). Fue el mismo defensor francés el que asistiría a Mario González, que en un mano a mano con el guardameta visitante no acertó entre los tres palos (30’).

Minutos más tarde sería Enric Gallego, a la media vuelta, quien enviaría el balón por encima del travesaño (36’). Intervino el portero del CD Tenerife ante el duro golpeo de Samu Saiz desde la frontal (39’).

En la siguiente jugada, un disparo visitante terminó tocando en la mano de un defensa blanquiazul dentro del área. Stuani no falló y adelantó al equipo catalán (0-1, 41’). Comenzó la segunda mitad con varios intentos del CD Tenerife, por medio de Aitor Sanz (52’) y José León de cabeza (57’).

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis querían el empate, y lo consiguieron. Los jugadores insulares movieron la pelota en el lateral del campo hasta que Álex Corredera, con un preciso centro al segundo palo, encontró la cabeza de Carlos Ruiz. El central tinerfeñista remató con todo para devolver la igualdad al marcador (1-1, 59’).

Un desajuste local, diez minutos después del empate, provocó que los visitantes volvieran a distanciarse en el electrónico (1-2, 68’). Se volcó el CD Tenerife, y toda su afición, en empujar sobre la portería rival. Con apenas veinte minutos de partido, los jugadores blanquiazules merodeaban constantemente el área del Girona FC. Sin embargo, una falta lateral terminó sentenciando el encuentro en su recta final (1-3, 79’).

No pudo ser en una temporada marcada por el esfuerzo colectivo de un grupo unido y unos aficionados entregados a su equipo. Un momento duro y difícil, pero todos nos levantaremos y prometemos que volveremos a intentarlo unidos.

Luis Miguel Ramis: “El CD Tenerife merecía el ascenso, pero no ha podido ser”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife con el Girona FC (1-3), el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, aseguró que el equipo “está triste” por no haber alcanzado el premio del ascenso. El técnico tarraconense manifestó que “los errores en un 'play-off' se pagan”, y se mostró agradecido con la afición tinerfeñista.

Ramis 2_san1627(1)

El técnico tarraconense comenzó su intervención dando su opinión sobre el partido: “Nos costó mucho entender lo que quería el partido. Estuvimos muy nerviosos la primera parte. No habían muchas situaciones, pero se sabía que por insistencia nos podíamos ir con el resultado en contra. En la segunda parte hicimos lo más difícil, pero en un play-off los errores se pagan”.

“El segundo gol nos hizo mucho daño. Es un balón que no debemos perder y no tenemos suerte porque el centro le tica a José León y se cuela. No fuimos capaces de imponernos en el partido. Es cierto que el gol de Carlos Ruiz nos reactivó en cuanto a energía, pero no a juego. Tal cual estaba el partido hicimos lo más difícil y nos vinimos arriba, pero ha llegado un error que nos ha pesado demasiado”, expuso.

“La primer parte no estuvimos cómodos pero con el paso de los minutos dejamos de lado las imprecisiones, y concedimos menos. Nos ha llegado el 0-1, pero confiábamos en reponernos, y saltamos a la segunda parte sabiendo que haríamos replegar al rival, y que podíamos empatar el partido. Lo conseguimos, pero ese segundo gol, faltando poco tiempo, nos ha hecho mucho daño. Nos hemos equivocado, y a estas alturas los errores se pagan”, sentenció el preparador blanquiazul.

Cuestionado por cómo se encontraba, el técnico tinerfeñista argumentó que “estoy agotado, pero orgullosos del trabajo de los jugadores. También por cómo hemos conectado a la afición, pero no ha podido ser”. Además añadió al respecto que “estamos tristes porque queríamos llegar a lo más alto. Hoy no nos ha dado por momentos, pero el empuje que nos ha dado la afición, los jugadores lo han notado. Estamos tristes por ellos; el CD Tenerife merecía el ascenso pero no ha podido ser. Derrochamos mucho esfuerzo para llegar hasta aquí, ahora mismo para mí es una montaña volver a empezar. Solo queda darle las gracias a la afición, toca levantarse y seguir”.

Luis Miguel Ramis habló también del tercer gol encajado en una acción a balón parado: “Es consecuencia de estar buscando la portería rival para ver si lográbamos meternos en el partido. No defendimos bien esa acción. Era unas de las partes del juego que nos preocupaba porque son muy poderosos. Para llegar hasta aquí y tener el máximo premio hay que hacer muchas cosas bien, y las hicimos, pero no lo suficiente”.

El entrenador tarraconense aclaró también su futuro en el CD Tenerife: “Tengo un año más de contrato. Ahora mismo estoy agotado, necesito descanso porque han sido semanas muy intensas, difíciles. Aunque así es el fútbol profesional; hoy tenemos la cara amarga y ellos la alegre, lo han merecido y los felicitamos. Necesito descanso y olvidarme del balón. Es agotador. Le doy las gracias a la afición, los que han entrado y los que se han quedado fuera, no hemos podido brindarles el sueño. Hemos hecho muchas cosas bien, pero no las suficientes”.

Por último, el preparador blanquiazul mandó un mensaje de agradecimiento a la hinchada: “Para nosotros tiene mucho valor haber reenganchado la afición. Intentaremos seguir en esa línea, que la afición siga estando orgullosa de su equipo. No hemos tenido premio y hay que continuar intentándolo. Esperemos que sigan al lado nuestro”.