Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:05h.

Celebrado el XVI Invitational Golf Tournament

El golf es sin duda uno de los deportes que normalmente se relaciona con el gran ocio, y más cómo se proyectan competiciones en campos de Golf, considerados de los mejores de Canarias, en donde el Sur tiene varios de esos espectaculares recintos de juego. Se ha celebrado el XVI Invitational Golf Tournament en Playa de las Américas en estas fechas pasadas.

Jimmy Gómez _Fotor
Jimmy Gómez

Este Torneo en donde han participado 72 jugadores de diferentes nacionalidades, y que al término de este Torneo se desplazaron al Roca Blanca Beach Club de los Cristianos, en donde los participantes y todos los invitados disfrutaron de un ambiente y un fantástico fin de fiesta a cargo del Grupo " Ni un Pelo de Tonto" y un elenco de profesionales de la Gastronomía que deleitaron con una excelente comida. Se hizo también una recolecta para la Asociación del Cáncer de Mama, AMATE.

El Empresario Jimmy Gómez buen conocedor de este deporte en el cual también asiste a competiciones, es ahora el que nos da unas pinceladas en esta entrevista de lo que es en sí el Golf, deporte que como ya apuntamos es de los que la gente ve con amplitud de juego por esos bien cuidados campos de césped y que en verdad se sabe poco de su juego, reglas etc.

¿Cuántos Jugadores golfistas han participado en este torneo?

El compendio ha sido muy competitivo, han sido 72 jugadores de diferentes nacionalidades que han asistido a este evento del XVI Invitational Golf Tournament, en donde la finalidad era pasarlo bien con el torneo y por supuesto el fin que esto conllevaba era la obra benéfica contra el Cáncer de Mama.

¿Qué ambiente deportivo es el que tiene el Golf?

El estilo de vida y deportivo que genera este deporte, es ante todo que prima la cordialidad y simpatía entre los jugadores y gente que participa, aparte de la seguridad que da el campo, en donde las instalaciones de aquí del Sur son de primer nivel y vienen a jugar sus torneos figuras de talla mundial. El buen trato y esa camaradería que se encuentra en el Golf es muy singular, jugar en Tenerife es una delicia para todos aquellos que están ya en el deporte o quieran empezar. El clima, el que tenemos único, y una amplia oferta hotelera.

¿Es un deporte caro Sr. Gómez?

Para mucha gente puede parecer caro, pero es porque ven que se requiere mucho equipamiento, pero es un deporte asequible, en donde hay que gastar poco a poco y solo en lo estrictamente necesario. Afirmación que se sabe que cada día se gasta menos, cada vez vemos que hay más campos de juego entre 9 o 18 hoyos. Es un deporte que sin duda engancha en mi opinión, es un deporte que abraza todas las funciones, desde las deportivas hasta las sociales.

Un evento Deportivo Social el que se tuvo con este XVI Invitational del cual se disfrutó de esta fecha, ya que también se hizo una recaudación para la Asociación para el Cáncer de Mama, ÁMATE.