Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

Se celebró con gran éxito la XVI Travesía a nado "Eufemiano Verde" de Playa de Mogán

Este sábado, 22 de julio, se ha celebrado la decimosexta Travesía a Nado Eufemiano Verde Playa de Mogán-Taurito-Playa de Mogán en la que han resultado vencedores Nikolai Olsen y Elena Sarmiento. Esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Mogán contó como novedad en esta edición con la ampliación del recorrido de 1200 a 2.400 metros. Más de 220 inscritos en las diferentes categorías mostraron su satisfacción ante este nuevo escenario.

Travesía nado Mogán 175(1)
XVI Travesía a nado "Eufemiano Verde" de Playa de Mogán-Taurito-Playa de Mogán

La travesía en aguas abiertas por excelencia del calendario deportivo de Mogán crece tras quince ediciones. Ahora su única distancia alcanza los 2.400 metros, siendo la salida en playa de Mogán, llegada a Taurito y regreso a meta nuevamente en la playa de Mogán. Antes el recorrido partía de Taurito y concluía en la playa de Mogán.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha destacado que “este formato ha sido aplaudido y aprobado por los más de 220 inscritos que mostraron su satisfacción ante este nuevo escenario”.

La jornada comenzó sobre las 10.00h de la mañana, del sábado 22 de julio, con el recibimiento a los deportistas y la apertura de la zona del nadador en el entorno de La Puntilla, en donde se hizo entrega de los dorsales a los competidores. A las 11.00h, dentro de la misma bahía de la Playa de Mogán, los más pequeños compitieron en diferentes distancias siendo la antesala de la gran competición. Los menores de la categoría pre benjamín –7 y 8 años– y de la categoría benjamín –9 y 10 años– compitieron en una distancia de 50 metros. Por su parte, los niños y niñas de 11 y 12 años de la categoría alevín lo hicieron en la de 100 metros y los participantes de la categoría infantil –13 y 14 años – en la de 150 metros.

A las 12.00h se dio el pistoletazo de salida de la prueba absoluta. Los nadadores partieron de la playa de Mogán dispuestos a surcar esta travesía de ida y vuelta entre Taurito y la localidad marinera. Como resultado en la categoría masculina el primer puesto del podio fue para Nikolai Olsen con un tiempo de 31 minutos y 01 segundos. El segundo lugar lo ocupó Martín Julio Suárez Pérez del club Nadadores Playa de Sardina (00:31:15) y el tercero Álvaro Cabrera Winter del Club Natación Metropole (00:31:27).

En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta en la playa de Mogán fue Elena Sarmiento Guerra del CD Gordillo Swim & Train Maspalomas en 34 minutos y 05 segundos. Le siguieron Mª Daniela Godoy Falcón del C.P Santa Mª de Guía (00:37:51) y Aroa Mendoza López de CN Villa de Agüimes (00:38:00).

El concejal de Deportes, Luis Becerra, y la concejala de Juventud, Emily Quintana, recibieron a los nadadores en el punto de meta. Posteriormente se hizo entrega de medallas a todos los participantes y de trofeos a los primeros clasificados.

Un año más este encuentro, enmarcado dentro de las fiestas del Carmen de la localidad, se ha concentrado en una jornada de deporte, sol y playa. El día ha destacado por las “estupendas condiciones climatológicas y excelente estado de la mar en esta parte del litoral moganero” destaca Becerra, que se muestra satisfecho por el transcurso de la prueba y el nivel de participación.