');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

Se celebró la VII Regata Internacional del Carnaval del Real Club Náutico de Gran Canaria

Esta séptima edición la Regata de Carnaval, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la clase ILCA 6 y 4 como únicos protagonistas, tuvo una destacada participación internacional con 13 países inscritos y un nivel muy alto, con deportistas apurando sus últimos meses de preparación preolímpica en aguas de Gran Canaria. 

Regata Gran Canaria 21-2_Fotor
VII Regata Internacional del Carnaval del Real Club Náutico de Gran Canaria

Cinco regatas determinaron la clasificación general pues la última fue suspendida por la drástica bajada del viento. Aun así, los participantes disfrutaron de dos completas jornadas, con regatas que fueron desde un constante norte/noreste de 12 nudos, a vientos más débiles obligándoles a demostrar polivalencia y ampliando las posibilidades de entrar en podio en las dos categorías ILCA que competían.  

Aunque al comienzo del campeonato los títulos de Bouwmeester, actual campeona mundial y europea de ILCA 6, parecían una tarjeta de presentación irrefutable, fue la francesa Marie Barrue la que cogió la batuta dirigiendo los primeros compases de la competición y liderando la provisional al finalizar una primera jornada muy buena también para España, que consiguió meter a cinco deportistas entre los diez primeros. Bouwmeester no ganó ninguna regata en esta jornada, pero supo mantener una acertada regularidad que le permitió el segundo lugar del podio, mientras que la actual número dos del ranking mundial, Vasileia Karachaliou se colaba tercera al ganar la última manga.  

La jornada del domingo, con las últimas tres regatas programadas amaneció más nublada, lo que hizo presagiar un cambio en las condiciones con una entrada más débil de presión. Martina Reino estuvo muy atenta a un campo de regatas más caprichoso que exigió mucha concentración para conseguir velocidad en las embarcaciones.

El hecho de que a la neerlandesa Bouwmeester fuera descalificada por un fuera de línea y Marie Barrue hiciera su peor resultado en la última prueba junto a la suspensión de la última regata, ayudó a Martina Reino a conquistar el podio de la clasificación general sacando una considerable ventaja a sus rivales, Barrue y Karachaliou, segunda y tercera en los puestos de honor respectivamente, quedando empatada a puntos la representante griega con la doble medalla olímpica Bouwmeester finalmente cuarta. 

Destacar la actuación de los regatistas canarios, Rafael Lora del RCNG, con un campeonato impecable a pesar de su corta experiencia en esta categoría, logrando un meritorio quinto de la general, Alfonso Fernández del RCNT en séptima posición y Carlota Sánchez novena, protagonista de una tercera prueba memorable.