Buscar
03:50h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El club de ciclismo ‘Canarias MTB by Racer’ comienza a pedalear en Granadilla

La plaza de El Médano acogió ayer domingo, 9 de mayo, la puesta de largo del club de ciclismo ‘Canarias MTB by Racer’, un nuevo equipo que comienza a pedalear oficialmente en el municipio y que cuenta con alrededor de una veintena de profesionales. El acto de presentación de su marca contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el concejal de Deportes, Marcos González, y los integrantes de esta formación ciclista. 

Ciclismo Médano 01_Fotor
La plaza de El Médano acogió ayer domingo la puesta de largo de este nuevo equipo deportivo

Canarias MTB by Racer, con sede en El Médano, inició su trayectoria a principio de este año 2021 y el 90% de sus miembros son de Granadilla de Abona. El equipo practica cuatro modalidades: ciclismo, triatlón, mountainbike y trail. Entres su objetivos figura la creación de una escuela infantil y promover este deporte desde la base, así como la celebración de una carrera de mountain bike en la que ya están trabajando, con salida y llegada al núcleo de El Médano, y que llevará el nombre de ‘Ifara Bike Racer’.

José Domingo Regalado agradeció la invitación del club a su puesta de largo en el día de ayer y les felicitó por esta nueva propuesta deportiva y por la futura escuela infantil que tienen proyectada, además de ofrecerle el respaldo institucional. Por su parte, Marcos González indicó que era un gran día para el deporte en el municipio, el nacimiento de un nuevo club con la presentación oficial de su marca, y les ofreció la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento y del área de Deportes.

Por su parte, el presidente de ‘Canarias MTB by Racer’, Roberto Fernández, destacó que se trata de un club local que nace con mucha ilusión y que viene a aportar su granito de arena y a apostar fuerte por el ciclismo desde la base. Resaltó que entre las metas de futuro está la puesta en marcha de una escuela infantil y agradeció el apoyo institucional brindado por el Ayuntamiento desde el primer momento.