Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 16:37h.

Club Deportivo Inclúyete, ejemplo de Buenas Prácticas

El Club Deportivo Inclúyete ha sido reconocido por la Asociación Mujeres Deportistas Canarias ‘Por la Igualdad en el Deporte’ como ejemplo de Buenas Prácticas por contribuir, a través del programa Ni Más Ni Menos Iguales que promueve el equipo aruquense, a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, corregir desigualdades sociales, impulsar el deporte femenino y favorecer la diversidad.

Club Deportivo Inclúyete(1)
La Asociación Mujeres Deportistas Canarias ‘Por la Igualdad en el Deporte’ concede esta distinción al conjunto aruquense en el marco de la Jornada Deporte Femenino SPORTÍ

Un premio a labor sociodeportiva que Inclúyete realiza desde el año 2015 y que compartirá este sábado en la segunda Jornada Deporte Femenino SPORTÍ que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena.

La presidenta del equipo, Nidelia Rodríguez, y el vicepresidente y entrenador de baloncesto, Pedro Ferrera, serán los encargados de exponer la filosofía que les permite continuar creciendo como club con la educación en valores y en igualdad como imprescindibles. Inclúyete recibe así una nueva mención en su afán, voluntario y sin ánimo de lucro, de propiciar el deporte como herramienta para visibilizar el deporte adaptado, las capacidades y talento de los deportistas con discapacidad intelectual por medio de la integración e inclusión real y efectiva. Sin infantilizar la discapacidad, defendiendo la cooperación e involucrando a la sociedad para derribar barreras.

Desde Inclúyete expresan su agradecimiento a la Asociación Mujeres Deportistas ‘Por la Igualdad en el Deporte’ por el reconocimiento a la vez que continúa con su amplia agenda. Tras la segunda Jornada Deporte Femenino SPORTÍ, el sábado 25 de marzo a las 09:00 horas recibirá a la Unión Deportiva Las Palmas I+I. Será un amistoso de fútbol sala en el pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro Batista’ de Arucas.

Además, avanza la celebración de Inclui2. Jornada deportiva, gratuita y abierta a quienes deseen incluirse, que tendrá lugar en la citada instalación con el patrocinio de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, dirigida por Beatriz Herrera Suárez, y en colaboración con el área de Deportes. Asimismo, el 3 de junio será el turno para la segunda edición de la fiesta del fútbol sala Ni Más Ni Menos Iguales.