Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El Club de Lucha Arafo disuelve su equipo sénior ante la imposibilidad de seguir creciendo deportivamente

La Junta Directiva del Club de Lucha Arafo quiere dar a conocer a sus aficionados y al público en general la actual situación de la entidad y las decisiones que ha tomado de cara a la próxima temporada.

 

Club de Lucha Arafo
Lamenta la poca sensibilidad de la Federación de Lucha de Tenerife ante la petición de participar en la Segunda Categoría de Lanzarote

Como es sabido, este año hemos participado en la Tercera Categoría de Tenerife, con un notable éxito gracias al esfuerzo de nuestros técnicos y deportistas. Nuestra intención era que el club siguiese creciendo, por lo que solicitamos hace unas semanas a la Federación de Lucha Canaria de Tenerife la posibilidad de participar en la Segunda Categoría de Lanzarote. Al mismo tiempo, mantuvimos reuniones con la Federación Regional de Lucha Canaria y la Federación de Lucha de Lanzarote, con quienes las negociaciones estaban muy avanzadas para concretar dicha posibilidad.

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife condiciona su autorización a que participemos en la Segunda Categoría de Lanzarote a que tengamos un equipo en Tercera en Tenerife, algo que es inviable a efectos logísticos, económicos y humanos para nuestro club, tal y como le expusimos a sus dirigentes.

La gran mayoría de nuestros luchadores nos han solicitado competir en una liga de superior categoría y como quiera que la Federación de Lucha Canaria de Tenerife ha sido intransigente y poco sensible a nuestra situación, nos hemos visto obligados a disolver el equipo sénior y darle la libertad a nuestros luchadores.

Aprovechamos la ocasión para agradecerles, una vez más, su compromiso y dedicación y les deseamos todo tipo de éxitos en sus nuevos equipos. Asimismo, agradecemos la predisposición de la Federación de Lucha de Lanzarote y de la Federación Regional de Lucha.

El Club de Lucha Arafo continuará con su trabajo de base de cara a la próxima temporada, reafirmando de esta forma nuestro compromiso con el deporte que amamos y que nos identifica como pueblo.

 

La Junta Directiva