Buscar
03:25h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Club Natación Las Palmas presentó el Equipo de Waterpolo de Liga Nacional 2021/2022

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el presidente del Club Natación Las Palmas, Pedro Estévez, el primer entrenador, Fran Baute, y varios jugadores del primer equipo.

Water Polo Las Palmas _110649(1)
El Club Natación Las Palmas presentó el Equipo de Waterpolo

Pedro Estévez señaló la importancia del apoyo institucional, que “gracias a la Consejería de Deportes hemos podido reforzar para poder tener un equipo más competitivo”.

Por su parte, Francisco Castellano destacó que “venimos a reforzar y apoyar al equipo de 2ª división de waterpolo, un equipo con el ánimo, esfuerzo y trabajo de llegar al ascenso esta temporada”. Señaló, además, que “es un club cada vez más vivo que no solo alberga nadadores, sino una amplia oferta relacionada con la natación”.

Fran Baute indicó que “estamos teniendo un buen comienzo de temporada. Deseamos mejorar los resultados sabiendo que estamos en una liga muy competitiva donde los equipos están muy igualados”.

Por último, Javier Otero comentó que “siendo un equipo joven, estamos adquiriendo experiencia para un mejor futuro”. 

La Liga Nacional de 2ª División de Waterpolo Masculino Absoluto 2021/2022 consta de 2 fases: una primera fase donde habrá dos grupos de 6 equipos de forma que una vez finalizada esta primera fase los 3 primeros de cada grupo jugarán por el ascenso y los 3 últimos por la permanencia.

La segunda fase consta de 2 grupos, uno que juega por el ascenso y otro por el descenso, donde sólo se jugará contra los equipos del otro grupo.

El Club Natación Las Palmas está inmerso en el grupo B junto con: • A.R. CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL • C.D. WATERPOLO TURIA • C.D. WATERPOLO NAVARRA • C.N. TRES CANTOS • CLUB NOU GODELLA NATACIÓN • TENERIFE ECHEYDE TIMBEQUE.

El Club Natación Las Palmas cuenta con dos entrenadores de alto nivel como son Fran Baute Fariñas y Jero Espino Sánchez, y el capitán y jugador de la selección española de waterpolo juvenil, Javier Otero Villalba (4º clasificado del Campeonato Europeo Júnior 2021 en Malta).