Buscar
lunes, 24 de marzo de 2025 15:56h.

El Costa Adeje Tenerife firma las tablas con el Levante Badalona

Las guerreras volvieron a su feudo empatando con el FC Levante Badalona (1-1) en el Municipal de Adeje en un encuentro en el que las tinerfeñas supieron reponerse al primer gol de las de Ferrán Caballero, manteniendo la racha como local gracias al tanto de Babajide.

CATE - LEVANTE BADALONA-2(1)
El conjunto azul y blanco mantiene su buena racha de resultados como local gracias al gol de Babajide.

El Costa Adeje Tenerife saltó al campo decidido y en el minuto cuatro Monday tuvo la primera ocasión clara del partido gracias a un centro de Babajide que acertó en la testa de la nigeriana, pero su remate terminaría marchándose por encima del larguero. Las de Eder Maestre no cesaron en su ímpetu y marcaron un ritmo frenético durante los primeros quince minutos.

Una contra peligrosa de las tinerfeñas llevó a Monday frente a la portera rival quien desvió su disparo a córner que, sacado en corto a Clau Blanco, terminó rematando nuevamente la delantera nigeriana por encima del travesaño. Minutos más tarde, sería Babajide quien, en una gran acción de ataque realizaría, liberada desde dentro del área, un potente disparo aunque sin éxito. 

 

CATE - LEVANTE BADALONA(1)
El conjunto azul y blanco mantiene su buena racha de resultados como local gracias al gol de Babajide. 

En el cuarenta y tres las de Ferran Caballero construyeron desde campo propio y Banini supo aprovecharlo, penetrando en el área desde la banda derecha y logrando un tiro ante el que poco pudo hacer Noelia Ramos, adelantando a las visitantes en el marcador. Una primera parte que se alargó hasta el cuarenta y siete marcada por el gol del combinado catalán a pesar del gran dominio local. 

Volvió a correr el reloj en el Municipal de Adeje y las de Eder Maestre salieron al verde dispuestas a luchar porque los tres puntos se quedaran en Tenerife. Después de unos primeros instantes sin dominio claro, fue en el cincuenta y cinco cuando en el fondo derecho del campo catalán Babajide penetró, dejando a dos rivales atrás y, batiendo por bajo a María, estableció el 1-1 en el electrónico. Ya cumplido el tiempo reglamentario se añadieron catorce minutos de descuento debido a que las asistencias médicas tuvieron que atender a la visitante Macarena Portales, quien finalmente fue trasladada al hospital.  Las tinerfeñas siguieron insistiendo en la portería rival y fue Monday quien tuvo el segundo tanto de las tinerfeñas, que se plantó sola ante la guardameta rival, quien logró atajar el disparo. 

 

FICHA TÉCNICA

Costa Adeje Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; María Estella, Cinta Rodríguez, Patri Gavira, Pisco; Sandra Castelló, Thea Sorbo (Blom, 78’), Clau Blanco (Bicho 59’); Mari Jose (S. Ouzraoui, 66’), Babajide y Monday Gift. 

FC Levante Badalona: María; N. Garrote,; Majarín, B. Pujadas, Itzi; Banini, GH Chebbak , Youngju (Laura, 70’), M. Portales (Garrote, 89’); Rebecca Elloh (E. Julve, 46’) y M. Llompart. 

Goles: 0-1, Banini (44’); 1-1, Babajide (55’)

Árbitra: Elena Peláez Arnillas, asistida por Adriana García Fernández, Estefanía Benito Benito y Sara Fernández. Amonestó a las locales Mari Jose, Monday y S. Castelló y la visitante Elloh. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Municipal de Adeje. Ambos equipos posaron en la previa del partido con el mensaje de concienciación lanzado por la RFEF: ¨Respeta a la árbitra, respeta el fútbol¨.