Buscar
martes, 25 de marzo de 2025 08:30h.

El Costa Adeje Tenerife logra remontar y sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio

La necesidad de conseguir sumar de tres que atesoraba el conjunto azul y blanco lejos del Municipal de Adeje, se ha disipado de un plumazo con dos victorias de manera consecutiva en Sevilla y este domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Costa Adeje Tenerife - Valencia 02
El cuadro tinerfeño suma los tres puntos en el Antonio Puchades tras remontar (1-2) el tanto en la primera mitad del conjunto local con dos goles de Babajide y Monday G.

Las futbolistas de Eder Maestre saltaron al verde del Antonio Puchades con la clara intención de mandar sobre el terreno de juego. Esas ideas se plasmaron muy rápido, y en una jugada vertiginosa (4’), que arrancaba Bicho por el carril central y que Babajide desde la izquierda, con un centro perfecto enviaba el esférico al corazón del área donde Monday lo estrellaba en el palo de la portería defendida por Canales.

Tenerife Costa Adeje .Valencia 01
El equipo dirigido por Eder Maestre se coloca en la quinta plaza de la clasificación de Liga F, a tan solo cuatro puntos de la zona europea.

Después de unos primeros minutos de dominio por parte del cuadro azul y blanco, una acción aislada en un saque de esquina, lo aprovechaba Yasmin para adelantar al Valencia (13’). Lejos de afectar el gol, primero Mari Jose y más tarde Monday de nuevo al palo, volverían a agobiar a la defensa local.

 

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro comenzó a igualarse en el marcador. Un pisotón sobre Mari Jose dentro del área, se señalaba como penalti. Una pena máxima que Babajide alojaría en el fondo de la red anotando su séptimo gol de la temporada (52’). El peso del partido seguía en manos tinerfeñas, con Bicho como protagonista de las acciones más peligrosas.

 

Pero el desenlace del choque se hizo esperar, y tras una gran jugada, en el minuto noventa Laupstad que había accedido minutos antes el campo, habilitaba a Monday en el mano a mano que no falló la nigeriana, logrando el segundo de la mañana y su décimo gol de la temporada.

 

Victoria disputada hasta el último minuto que da alas al Costa Adeje Tenerife para acercarse a su objetivo principal y seguir soñando, con esa quinta plaza momentánea en la clasificación y a solo cuatro puntos del tercero en la tabla que marca el acceso a posiciones europeas. Próxima escala, sábado 15 de febrero a las 17:00 horas en Adeje ante la SD Eibar.




 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Canales, Simon, Florentino, M. Carro (c), Hanane, Yasmin, Aida, Tamarit (Marina Martí 60’), Ainhoa, Browne (Ezekiel 71’) y Ali (Emma 60’).

Costa Adeje Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Aleksandra, Cinta R., Patri Gavira (c), Bea Beltrán, S. Castelló, Sorbo, Bicho (Laupstad 80’), Mari Jose (Clau Blanco 66’), Babajide (Fatou D. 90’) y Monday G. (Blom 90’)

Goles:  1-0 Yasmin (13’); 1-1 Babajide (p.) (52’); 1-2 Monday G. (90’)

Árbitra: Zulema González González, asistida por Iria Rosendo González y Elena Contreras Patiño. Amonestó a las visitantes Patri Gavira y Babajide.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Antonio Puchades (Valencia).