Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 06:23h.

David González de la UD Tamaraceite, Balón de oro canario de la Tercera División de la temporada 18/19

Con David González, jugador de la UD. Tamaraceite, coronándose Balón de oro de la Tercera División de la temporada 2018/2019, este lunes llegó a su fin la III edición, que esta vez estuvo marcada por el COVID-19, pero con muy buenas sensaciones que no decepcionaron en un certamen muy emocionante y con algunas sorpresas.

BARRETO, MARCO GLEZ Y ALBERTO CABO_Fotor
David González de la UD Tamaraceite, Balón de oro canario de la Tercera División de la temporada 18/19

El Pabellón de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz fue el escenario para conocer a los ganadores. A este especial acto asistió el concejal de Deportes y el Alcalde de la ciudad. Once periodistas deportivos repartidos por Canarias dieron a conocer sus votos durante la misma gala, entre aquellos jugadores elegidos anteriormente por entrenadores y capitanes de los diferentes clubes de la 2018-19.

DAVID GONZÁLEZ el solo_Fotor

El grancanario se impuso tras las votaciones de once periodistas deportivos repartidos por todo el archipiélago canario, en una gala online 

Se completó el “quinteto finalista” donde el jugador grancanario, David González, el “10” del equipo de Chus Trujillo, fue el ganador y, por lo tanto, Balón de oro. David González manifestó que “es un orgullo recibir este importante trofeo y me siento feliz. Agradezco al cuerpo técnico y a todos mis compañeros el trabajo que hacen para que se culmine con este importante galardón a nivel individual”. 

Pedro Ángel Gómez Barreto fue el maestro de ceremonias y el acto contó con la actuación del cantautor canario, Luis Almeida, con una canción inédita “Ocho Islas”. Tras ochenta minutos se llegó al momento culminante donde se dio a conocer el resultado tras el veredicto del jurado de periodistas, siendo el jugador más votado David González (UD. Tamareceite), seguido para Vianney Nieto (CD. Mensajero). El tercer puesto  recayó en Héctor Ortega (Unión Viera), el cuarto para Pedro González (CD. Santa Úrsula) y el quinto Cristo Díaz (Atlético Tacoronte).

El concejal de deportes Alberto Cabo, manifestó que “Puerto de la Cruz ha acogido con mucho cariño esta clase de eventos y que los organizadores tienen las puertas abiertas para próximas ediciones”. Asimismo, el alcalde Marco González, agradecido que Puerto de la Cruz haya sido la ciudad señalada para esta clase de certamen y “felicitó a todos, especialmente a esos cinco jugadores y que está ciudad muy futbolera está orgullosa de que el Balón de oro de la Tercera División se celebre entre nosotros”.