Buscar
martes, 03 de diciembre de 2024 16:45h.

La Laguna

La decimocuarta edición de la Clásica de Aguere se disputa mañana con 51 coches de 19 marcas y 44 modelos diferentes

La decimocuarta edición de la Clásica de Aguere se celebra este sábado desde la nueve de la mañana hasta la una y media de la tarde, en un rally de regularidad con salida y llegada en la plaza de la Junta Suprema, cerca de la Concepción, que está en obras.
SALIA DEL AÑO PASADO
La salida tendrá lugar este sábado a las nueve de la mañana

La llegada tendrá lugar después de atravesar el monte de Las Mercedes, pasar por Santa Cruz y subir desde Radazul hasta La Esperanza, para regresar al casco lagunero. Este año, además, el rally pasará por la plaza de la España de la capital tinerfeña, a eso de las 11.18 horas. La participación, a la espera de que todos los coches pasen mañana el control de verificaciones, se cerró con 51 vehículos, con nada menos que 19 marcas y 44 modelos diferentes, siendo por primera vez las marcas Mercedes y Ford las que superan a Jaguar y Triumph, hasta hora los líderes en número en las inscripciones.

aguere-2023-32
Las calle de La Laguna volverán a engalanarse con clásicos de nuestro automovilísmo.

 

La Clásica de Aguere está organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa Canaauto.

La Clásica de Aguere se viene celebrando desde 2010 en el municipio de La Laguna, combinando deportividad con el encuentro familiar en torno a clásicos evocadores de recuerdos para los mayores, quienes mantienen vivos un gran patrimonio automovilístico desde los años 1948 a 1975, que le dan a los coches la consideración de clásicos.

UNA PARADA
Se recorrerán 120 kilómetros, algunos por los montes del área metropolitana. 

Con un recorrido de 120 kilómetros, el trayecto discurre este año por los municipios de La Laguna, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, con pases por localidades, pueblos y monte. La jornada concluirá a las dos de la tarde con la entrega de trofeos y el almuerzo del centenar de participantes.