La Laguna
La decimocuarta edición de la Clásica de Aguere se disputa mañana con 51 coches de 19 marcas y 44 modelos diferentes
La llegada tendrá lugar después de atravesar el monte de Las Mercedes, pasar por Santa Cruz y subir desde Radazul hasta La Esperanza, para regresar al casco lagunero. Este año, además, el rally pasará por la plaza de la España de la capital tinerfeña, a eso de las 11.18 horas. La participación, a la espera de que todos los coches pasen mañana el control de verificaciones, se cerró con 51 vehículos, con nada menos que 19 marcas y 44 modelos diferentes, siendo por primera vez las marcas Mercedes y Ford las que superan a Jaguar y Triumph, hasta hora los líderes en número en las inscripciones.
La Clásica de Aguere está organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa Canaauto.
La Clásica de Aguere se viene celebrando desde 2010 en el municipio de La Laguna, combinando deportividad con el encuentro familiar en torno a clásicos evocadores de recuerdos para los mayores, quienes mantienen vivos un gran patrimonio automovilístico desde los años 1948 a 1975, que le dan a los coches la consideración de clásicos.
Con un recorrido de 120 kilómetros, el trayecto discurre este año por los municipios de La Laguna, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, con pases por localidades, pueblos y monte. La jornada concluirá a las dos de la tarde con la entrega de trofeos y el almuerzo del centenar de participantes.