');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Eduard  Rousaud, español mejor clasificado 
en el Tenerife Open

Eduard Rousaud, con una vuelta de 64 (-7) es el español mejor clasificado tras la finalización de la primera vuelta del Tenerife Open, que se juega esta semana en Golf Costa Adeje. El joven jugador, de tan solo 20 años (cumplirá 21 el próximo domingo), jugó su primer torneo como profesional la semana pasada en el Gran Canaria Lopesan Open.

TENERIFE, SPAIN - APRIL 29:  Eduard Rousaud of Spain plays his second shot into the 18th green during the first round of the Tenerife Open at Golf Costa Adeje on April 29, 2021 in Tenerife, Spain. (Photo by Warren Little/Getty Images)
TENERIFE, SPAIN - APRIL 29: Eduard Rousaud of Spain plays his second shot into the 18th green during the first round of the Tenerife Open at Golf Costa Adeje on April 29, 2021 in Tenerife, Spain. (Photo by Warren Little/Getty Images)

Con este resultado, el jugador catalán se sitúa a dos golpes del danés ThorbjØrn Olesen, líder del torneo con 62 golpes (-9). Le siguen, a tan solo un golpe, el sueco Alexander Björk, el americano John Catlin y el flamante vencedor del torneo celebrado la pasada semana en Gran Canaria, el joven jugador sudafricano Garrick Higgo.

El danés ha tenido un buen comienzo. “Hoy la clave ha sido patear bien. Creo que en la primera vuelta he hecho la mejor exhibición de putt desde hace mucho tiempo. En la segunda vuelta he jugado muy sólido. Estoy muy feliz con el birdie que hice en el último hoyo, después del desafortunado bogey en el ocho.

Fue increíble terminar entre los cinco primeros en Gran Canaria. No he estado tan alto en una tabla de clasificación desde hacía mucho tiempo. Estar con opciones de ganar fue una gran sensación y algo que he echado mucho de menos en los últimos años. La semana pasada hice muchos birdies y hoy he pateado genial. Jugar sin viento ha sido un poco más fácil. Ahora no tengo grandes expectativas. Estoy tratando de concentrarme en jugar golpe a golpe y ver qué sucede”.

Eduard Rousaud declaró al finalizar su vuelta que había jugado muy bien, sin expectativas. “Simplemente vengo a jugar al golf e intentar crecer. Estoy contento por el resultado, pero lo estoy aún más por mi cambio de actitud. He jugado con más determinación y confianza en mí mismo. Al final es lo que necesito, porque cuando juego confiado, las vueltas salen. Hoy he hecho lo que tenía que hacer y me lo he pasado muy bien”.

 

Su secreto ha sido ir golpe a golpe. “He empezado muy bien, ordenado. He metido un par de buenos putts. Al comienzo de la segunda vuelta he hecho cuatro birdies seguidos, y eso me ha dado confianza. En el último hoyo he dado un tirazo de segundo golpe. La he dejado cerca de bandera. He pateado para eagle, aunque finalmente hice birdie. Un buen broche para terminar.

Adri Arnaus y Pep Anglés son los jugadores españoles que le siguen en la clasificación. Ambos jugadores, con tarjetas de 65 golpes (-6), se situan a tres golpes del líder

Adri Arnaus se sentía muy contento. “Hoy he podido implementar las cosas en las que he estado trabajando últimamente. Me he divertido y estoy feliz con el resultado de mi primera vuelta.

Después de superar el Covid-19, he estado haciendo algunos cambios en mi swing y algunos retoques en el putt. En general, estoy intentando ponerlo todo a punto después del bache que sufrí. Sabía que estaba mejorando, pero me faltaba entrar en competición, sentirme cómodo. Esta semana durante los días de entrenamiento he jugado bien, con buenas sensaciones. Hoy los golpes largos me han costado un poco más, pero siento que estoy haciendo un buen swing. Esta tarde volveré al campo de prácticas y seguiré trabajando en lo mismo”.

Por su parte, Pep Anglés tuvo un buen comienzo, con dos birdies en el 11 y el 13, pero en el 15 se fue fuera de límites y terminó haciendo un bogey. “En ese momento me he puesto al par y me he enfadado. He sentido un poco de ansiedad al ver la clasificación. Después he hecho birdie en el 17 y par en el 18, terminando la primera vuelta uno bajo par.

En el comienzo de la segunda vuelta he decidido cambiar mi actitud. Me sentía frustrado. Pensé que, si cambiaba mi mentalidad, el buen juego iba a llegar y así ha sido. A partir de ahí, he hecho seis birdies en siete hoyos y eso me ha llenado de energía. En el hoyo 8 pegué un buen driver pensando que era la línea perfecta, pero cuando llegué a la bola, me di cuenta que no tenía tiro porque unas palmeras que me estaban molestando. He tenido que jugar corto a green, terminar con approach y putt y hacer bogey.

Una mala primera vuelta y buena la segunda. Estoy contento de estar en la parte alta de la tabla”.