Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Las embarcaciones Proteína 65 y Kunga, vencedoras de la III Regata Discoveries Race

Hoy ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, la entrega de premios de la III edición de la Regata hispano-portuguesa Discoveries Race, donde las embarcaciones Proteina 65 en la división ORC y Kunga en Open, se han proclamado vencedoras en la clasificación general, tras 1.100 millas de recorrido.

Entrega de premios III REGATA DISCOVERIES RACE
Entrega de Premios de la III Edición de la Regata Hispano-Portugesa Discoveries Race de 1.100 millas

Esta Regata Internacional y Oceánica, se encuentra en el programa de celebraciones de los 500 años de la primera circunnavegación y se desarrolló a lo largo de cinco etapas, con salida el pasado 19 de julio en La Coruña. Las embarcaciones participantes han ido cumpliendo el programa previsto arribando a Portosín (Galicia), Porto-Sines y Madeira (Portugal) con la llegada final en meta, en Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada el pasado 6 de agosto.  En este acto, también se hizo entrega del Trofeo Juan Sebastián Elcano y el Fernando Magallanes, que recayeron en las embarcaciones Proteína 65 y Swing respectivamente.

La Discoveries Race es un evento náutico que promueve un intercambio deportivo, cultural y económico, con el objetivo de descubrir y desarrollar la compresión y amistad entre personas de diferentes nacionalidades, unidas por la pasión por el mar. La organización Cofradía Europea de la Vela, promueve y gestiona el éxito de esta regata.

El acto de entrega de Trofeos contó con la presencia del cónsul honorario de Portugal Joaquín Juliá, el Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela Francisco Quiroga, el capitán de corbeta Carlos Breno y Manuel Villas-Boas, descendiente de Fernando de Magallanes. Presidió el acto el vicepresidente Adolfo López acompañado por el vicecomodoro Alejandro Martín.

Este evento ha contado con el soporte del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes y de la dirección general de deportes del Gobierno de Canarias.​