Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 11:40h.

Baloncesto

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus de El Rosario cierra su segunda temporada con la ambición de seguir creciendo.

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus de El Rosario (EMBA) ha cerrado la temporada 2023/2024 con su último entrenamiento en las instalaciones del CEIP San Isidro, bajo la supervisión de los monitores María Victoria y Miguel, quienes forman el equipo iniciado por Kevin e Iván, quienes han trabajado desde inicio del curso con algo más de veinte niños.

 

EMB de El Rosario (1)
La EMBA clausuró esta semana su segunda temporada, con el deseo de seguir creciendo.

Mientras la cantera coge ya vacaciones; con los objetivos de seguir creciendo, consolidar la escuela y ampliar el número de jugadores y jugadoras durante la próxima temporada, con la idea de extender la escuela en otros colegios; el equipo sénior disputará este fin de semana el Campeonato de Canarias de Primera Masculina en el que estarán en juego hasta cinco plazas de ascenso a Primera Autonómica.

EMB de El Rosario (2)
Una veintena de niños y niñas han estado esta temporada iniciándose en baloncesto.

 

La parte del cuadro del Amadeus El Rosario, que entrena Martín Calvo, lo completan el CB Tinajo, el Valle Sur Fátima y el CB Las Palmas. 

El primer partido se juega este viernes en Agua García, entre el Amadeus y el Tinajo. El sábado, en La Matanza, se miden los dos equipos tinerfeños a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde, en Tacoronte, el Amadeus cierra la fase de grupo con el campeón grancanario.

El domingo se disputarán en Tacoronte y Agua García los cruces para determinar los puestos del primero al octavo clasificado.