Buscar
18:04h. sábado, 08 de mayo de 2021

El español Sebastián García peleará mañana por la victoria en el Tenerife Open

El jugador español Sebastián García, con una vuelta de 64 golpes (-7) ocupa la cuarta posición y peleará mañana domingo por conseguir la victoria en el Tenerife Open.  Sebas ha firmado hoy una gran vuelta con ocho birdies y un bogey, lo que le sitúa con -15 a tan solo dos golpes de los líderes, el alemán Nicolai von Dellingshausen y el finlandés Kalle Samooja ambos con -17.

TENERIFE, SPAIN - MAY 01: Sebastian Garcia Rodriguez of Spain plays his second shot on the first hole during Day Three of the Tenerife Open at Golf Costa Adeje on May 01, 2021 in Tenerife, Spain. (Photo by Warren Little/Getty Images)
El jugador español Sebastián García, golpea su segundo golpe en el hoyo 1 de Golf Costa Adeje. (Photo by Warren Little/Getty Images)

Al término de su recorrido comentó que después de los torneos de Kenia no estaba jugando bien. “Mi caddie me está ayudando mucho, aconsejándome que tengo que sonreír más y disfrutar del juego. Estos consejos me han devuelto la confianza y los resultados lo reflejan. Mi objetivo es mantener estas sensaciones que estoy sintiendo ahora y seguir jugando en la misma tónica. Estoy muy contento con los hierros y más confiado con los drivers, lo cual me ayuda a conseguir estas vueltas”, añadía el madrileño.

El alemán Nicolai von Dellingshausen comparte el liderato con el finlandés Kalle Samooja seguidos, en segunda posición, por el sudafricano Dean Burmester que se ha colado en lo alto de la tabla a tan solo un golpe de los líderes. 

Nicolai ha jugado con la paciencia que necesitaba para mantenerse líder. “Te mentiría si te dijera que no estoy algo nervioso. Es una situación completamente nueva para mí. He tratado de no forzar ninguna situación. He sabido gestionar mis pensamientos y tenía claro que hoy mi objetivo era concentrarme en ir golpe a golpe”.

Por su parte el finlandés Kalle Samooja declaraba que hoy su juego no había sido especialmente bueno pero que su juego corto sí había funcionado y eso le ha ayudado. “No he cambiado nada en el plan de juego que teníamos establecido. Creo que el viento era más o menos igual que ayer por la tarde, así que ya sabía como tenía que jugar.

“Lo primero que he aprendido es ‘Juega mejor el sábado’ porque es un día que, hasta hoy, no se me había dado demasiado bien. Todo es un proceso de aprendizaje. Mañana puede pasar cualquier cosa, por lo que debo estar relajado para hacer muchos birdies e intentar ganar.”
 
Otro amplio número de jugadores componen el pelotón de cabeza. Entre ellos el español Alfredo García-Heredia que con sus 66 golpes (-5) se ha colado en lo alto de la tabla, ocupando la séptima posición junto con el americano Sean Crocker, el sudafricano Garrick Higgo y el americano John Catlin.
 
Alfredo García-Heredia se deja opciones de victoria y luchará mañana por el triunfo. Hoy ha jugado otra gran vuelta de golf, sin altibajos, con buenas sensaciones y dando golpes sólidos. “Lo dije ayer y lo repito hoy, lo único que me falta es tener más rodaje en la competición. Tengo opciones de ganar y si mañana, en los últimos hoyos, estoy peleando por la victoria, sé que estaré un poco nervioso, pero no me importa porque eso me mantendrá alerta”.
 
El tercer español en liza, el catalán Eduard Rousaud, ocupa el undécimo puesto con una tarjeta hoy de 70  golpes (-1). “Ha sido una vuelta luchada, no ha sido un día fácil, pero he metido buenos putts sobre todo en la primera vuelta. Lástima que he cometido algunos errores, pero he sabido recomponerme bastante rápido. Eso hace que me sienta mentalmente fuerte porque he estado donde quería estar. Mañana voy a salir a jugar sin preocuparme del resultado y al final, ya veremos”.