Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 15:12h.

La Federación Canaria de Béisbol y Sófbol firma un convenio con la Universidad Europea de Canarias

La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol La Federación Canaria de Béisbol y Sofbol ha firmado un convenio de cooperación educativa con la Universidad Europea de Canarias, que permitirá a su alumnado la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares.

Práctica Universidad Europea de Canarias
El acuerdo permitirá a los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte hacer prácticas externas curriculares

Los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, gracias a este acuerdo, podrán llevar a cabo un total de 150 horas de prácticas equivalentes a 6 ECTS. Estas prácticas no tendrán carácter laboral, pero sí contribuirán a su formación y aplicación de sus conocimientos en nuestro deporte.

El presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, Jacobo Garrido, agradece la confianza depositada por la Universidad Europea de Canarias para formalizar este convenio, que permitirá al alumnado avanzar en su carrera educativa y profesional. Asimismo, "el objetivo de dar a conocer nuestro deporte se ha ido alcanzando poco a poco, con un trabajo constante, que seguiremos llevando a cabo en todo el Archipiélago", indicó Garrido.

La buena relación mantenida por la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol desde hace ya más de tres años con esta institución académica con este acuerdo queda aún más fortalecida. El presidente de la Federación, Jacobo Garrido, ha llevado a cabo charlas formativas al alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de una federación, su organización, así como la difusión y conocimiento del béisbol y el sófbol.

La última actividad realizada por la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol con la Universidad Europea de Canarias fue en noviembre de 2021 con una acción teórica en el aula y una actividad práctica en el campo de béisbol Néstor Pérez Suárez de Puerto de la Cruz. Sobre el terreno de juego, los estudiantes conocieron las reglas del béisbol y el sofbol, su aplicación en actividades de promoción escolar y por supuesto, la práctica de estos deporte por parte del alumnado.