Buscar
15:01h. sábado, 28 de mayo de 2022

La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol apuesta por la celebración de eventos nacionales e internacionales en 2022

La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol ha aprobado en su Asamblea General Ordinaria los calendarios de competiciones para el presente año que presentan como principal novedad la acogida de competiciones nacionales e internacionales en Gran Canaria y Tenerife.

 

Béisbol Sóftbol(1)(1)
La Asamblea General de la Federación aprueba los calendarios de béisbol y sóftbol, que incluyen por primera vez la celebración de la Liga Nacional de Sóftbol masculino

El presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, Jacobo Garrido, informó a los asambleístas de las competiciones previstas para el presente año, donde se mantienen la Liga de Softbol Femenino,que se celebró por primera vez en Canarias el año pasado, la Liga de Softbol Slowpitch, así como la colaboración en la VII Tenerife Winter League e incorporación de nuevas cooperaciones en los torneos internacionales de Fastpitch y de softbol femenino, ambos desarrollados en Gran Canaria.

La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, a falta de mantener reuniones a finales de mes con algunos clubes, tiene planificadas el inicio de las competiciones a partir de febrero. El béisbol arrancaría con el campeonato de Canarias de béisbol en categoría sub15 y sub18 y en el sóftbol con el torneo internacional de sóftbol femenino organizado por Capitalinos de Gran Canaria.

En marzo la Federación colabora con la Spring Baseball Cup, organizada por el CD Marlins Puerto Cruz, que servirá como torneo preparatorio para la División de Honor en la que participa el actual campeón de liga. Además apoyará el Torneo Internacional de Sóftbol de Granadilla. La Liga nacional masculina de Sóftbol Fastpitch contará en este 2022 con la participación de Magos de Tenerife y Capitalinos de Gran Canaria.

En el mes de mayo se celebraría el Campeonato de España clasificatorio para la Little League sub13-sub15. Asimismo, en los meses de verano, los clubes canarios clasificados participarán en los campeonatos de España en categorías sub18, sub15 y sub13, y el campeonato Baseball 5.

Por otra parte, la Federación apostará por la celebración en Telde (Gran Canaria) del campeonato de selecciones autonómicas sub13 y sub18 para el cual ya trabaja en la búsqueda de las mejores opciones de alojamientos para los equipos participantes.

En otoño la actividad de pelota continuará con competiciones de béisbol y sóftbol en diferentes categorías que concluirá con las finales de softbol slowpitch, softbol femenino y la Copa Navidad organizada por la propia Federación Canaria.

 

Elecciones

El presidente de la entidad, Jacobo Garrido, manifestó a los asambleístas presentes su intención de presentarse a la reelección a la presidencia de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, que dirige desde 2018. El objetivo de Garrido es consolidar el proyecto que inició desde su llegada con el impulso del béisbol y el sóftbol en toda Canarias con la promoción del mismo a través de los centros educativos, competiciones en diferentes categorías y modalidades, mejora de las instalaciones y creación de una escuela formativa. La celebración de las elecciones están previstas a finales de año.

 

Balance 2021

Canarias ha pasado en el último año a ser la tercera comunidad de España en número de licencias federativas, por detrás de grandes comunidades como Cataluña o Madrid. Asimismo, pese a las restricciones y limitaciones que ha provocado la pandemia por el COVID-19, la Federación Canaria logró durante el pasado año celebrar 16 eventos deportivos, que permitieron mantener la actividad tanto la modalidad de sóftbol y béisbol. 

Además ofreció cursos formativos para entrenadores, árbitros y anotadores, tan necesarios para el desarrollo de las competiciones que se llevan a cabo durante todo el año. Para este 2022, la entidad tiene previsto continuar con estas acciones formativas.