Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 10:43h.

Baloncesto

Fénix Caletillas remonta ante el Amadeus El Rosario y gana el título de Tenerife de Primera masculina de baloncesto

54-51. El resultado es fiel reflejo de la emoción que se vivió esta tarde en el pabellón de Valle San Lorenzo. El Fénix Caletillas levantó el trofeo de campeón de Tenerife de Primera masculina de baloncesto, al imponerse al Amadeus El Rosario, más que digno finalista. El equipo local, Valle Sur Fátima, terminó tercero al ganar al Candelaria por un claro 82-58.

tres equipos
Los cuatro equipos participantes después de la entrega de trofeos, sin ningún concejal de Arona / Norchi

La final no decepcionó a nadie, más allá de las penas de los derrotados, porque se vivió con intensidad dentro y fuera de la cancha, con dos aficiones con mucho colorido que supieron brindar el aplauso a los suyos.

El Amadeus El Rosario, que en liga regular ganó los dos partidos al Fénix, fue dominador en los tres primeros cuartos, llegando al último con nueve puntos de ventaja (31-40) y la sensación de que no era el día del equipo de Jenaro Álvarez.

fenix
El Fénix levantó el máximo trofeo. Nunca se entregó y al final tuvo premio./ Norchi

Pero todo cambió en el inicio del último cuarto, cuando el Fénix encontró el triple y su amplitud de banquillo le dio el premio final, con la decisión desde la línea del tiro libre.  Es el primer gran éxito del equipo de Las Caletilllas y se puede considerar que también del Amadeus Baloncesto 2020, que en cuatro años de existencia se ha quedado a un solo escalón que alcanzar el máximo nivel insular. 

amadeus
La plata es para el Amadeus su primer gran éxito en apenas cuatro años de historia. / Norchi

Ahora, tanto Fénix como Amadeus, junto al Valle Sur, como campeón de la liga regular, representarán a Tenerife en el Campeonato de Canarias, con los ocho mejores equipos de las islas y dos plazas de ascenso a Primera Autonómica. Se jugará los días 14,15 y 16 de junio, aun sin sede por decidir.

En la final estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, Juan Jesús del Rosario, no así su homónimo de Candelaria, Manuel González, ni ningún representante político de Arona, más pendientes de romerías.