Buscar
20:28h. miércoles, 20 de octubre de 2021

El futbolista tinerfeño del Futbol Club Barcelona Pedri nominado al Balón de Oro

El barcelonista Pedri no solo opta al premio Kopa de France Football al mejor joven: a sus 18 años, está en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2021, hecha pública este viernes por dicha revista francesa. La encabeza el ya exazulgrana Leo Messi, que luchará así por lograr este premio por séptima vez en su carrera, ampliando su propio récord. En el ránking sigue a Messi Cristiano Ronaldo, ahora en el Manchester United, también nominado y que tiene cinco Balones de Oro en su palmarés.

pedri-lesion-barca
El tinerfeño Pedri entró en la lista de 30 candidatos al premio de France Football

De hecho es Messi, ganador de la Copa América este pasado verano con Argentina (con 4 goles marcados y 5 asistencias en 7 partidos), el gran favorito para llevarse esta nueva edición del Balón de Oro. Hay que recordar que en 2020 no se concedió debido a la pandemia del coronavirus. Entre los otros grandes candidatos se encuentra Jorginho, ganador de la Champions con el Chelsea y de la Eurocopa con Italia.

Pedri nominado Balon de Oro-10-08 a las 22

El joven barcelonista entró en la lista de 30 candidatos al premio de France Football  

Junto a Pedri, los otros jugadores españoles nominados son Gerard Moreno, ganador de la Europa League con el Villarreal, César Azpilicueta, campeón de Europa con el Chelsea. Neymar, compañero de Messi en el PSG, figura también entre los nominados. La lista de 30 la forman: Pedri, Messi, Cristiano Ronaldo, Gerard Moreno, Foden, Mbappé, Luis Suárez, Harry Kane, Mount, Kanté, Neymar, Haaland, Bonucci, Chiellini, Barella, Donnarumma, De Bruyne, Rúben Dias, Lautaro Martínez, Simon Kjaer, Mahrez, Sterling, Bruno Fernandes, Benzema, Modric, Lewandowski, Jorginho, Salah, Azpilicueta y Lukaku

Si este viernes France Football desvela quiénes son los 30 nominados, el nombre del ganador se sabrá en la gala que tendrá lugar el 29 de noviembre en el Théâtre du Chatelet de París y que será presentada por Didier Drogba.