Buscar
03:26h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El Golf, el deporte más sano, en tiempos de la Pandemia de la Covid-19

Jugar al golf aumenta la esperanza de vida en unos cuantos años, se estima que en unos cinco. Esto es debido a que la actividad física es fundamental para la salud, y en el caso concreto del golf además de ser beneficioso por hacer ejercicio, es bueno porque tiene aportes psicosociales, ya que se adapta a todo tipo de edades y sexos y contribuye a tener una buena salud física y psicológica.

torneo golf_Fotor
El Golf, el deporte más sano, en tiempos de la Pandemia

La práctica de este deporte se ha disparado en tiempos de pandemia, ha aumentado un 15% la venta de productos de golf y se han hecho más de 300 licencias nuevas en España en este año.

Es un deporte que se practica al aire libre, por lo que es de riesgo mínimo ante el Covid, ya que se puede practicar de manera individual o en grupo, pero en cualquier caso siempre se puede mantener distancia. 

Por esto mismo, este año es una de las principales estrategias turísticas de muchos destinos, ya que el 25% de los practicantes regulares de golf realizan unas vacaciones al año, en algún lugar dónde puedan practicar este deporte y además el gasto medio de estos viajeros, duplica el gasto de un turista convencional.

En Canarias el golf tiene una gran demanda tanto para residentes como para los miles de turistas que nos visitan, hoy en día el archipiélago canario cuenta con 24 campos en donde poder practicar este deporte.

En años normales en los que no había pandemia, España recibía más de 1,2 millones de turistas extranjeros que querían practicar este deporte, el 98% de ellos son europeos. 

Pero, ¿por qué está de moda este deporte? ¿Realmente es tan bueno para la salud?, la respuesta es sí, hay que tener en cuenta que al hacer 18 hoyos, uno anda unos 8 kilómetros al aire libre, casi sin darse cuenta y ejercita todo el cuerpo y esto conlleva una serie de beneficios para la salud.