Buscar
19:22h. viernes, 23 de julio de 2021

Golf, el deporte recomendado, en tiempos de la Pandemia del Covid-19

Después de un año de confinamiento, restricciones, toques de queda y cierres entre comunidades autónomas, el Golf se ha abierto camino y ha triunfado en tiempos de COVID. Los últimos estudios alrededor de este deporte certifican el Golf como saludable y seguro, por tratarse de una actividad mayoritariamente individual y al aire libre.

Las palmeras golf 467042_Fotor
" Las Palmeras Golf", es el primer campo de golf urbano de Canarias

Desde el pasado mes de mayo, los campos de Golf han recibido más visitas que nunca. Y es que, como decía la Federación Española de Golf en los primeros días de 2021, las escuelas y los campos españoles, se han convertido en santuarios de alegría, buena energía y libertad.
 
Desde la finalización del primer confinamiento, se ha experimentado un incremento notable en la práctica del golf, en toda España. La preferencia por los deportes practicados al aire libre y en solitario, así como los beneficios intrínsecos en la práctica moderada de deporte, han hecho que el golf se convierta en moda. Una moda segura frente al COVID, que además cuenta con un protocolo de medidas sanitarias preventivas validado por el Ministerio de Sanidad, elaborado juntamente con Asociaciones y Federaciones del sector.
 
Los clubes de la Federación de Golf de Canarias conforman opciones perfectas para disfrutar de la belleza de los campos, de sus paisajes y de la naturaleza que les rodea.

 Repartidos por toda las Islas Canarias y con excelentes instalaciones, muchos de ellos están abiertos a todos los jugadores y visitantes que quieran disfrutar de unas horas de desconexión, hay un total de 24 Campos de Golf. En Tenerife hay 10 incluyendo los Pitch & Putt, en Gran Canaria 7, en Fuerteventura 4, en Lanzarote 2 y en La Gomera 1.


En Las Palmas de Gran Canaria se encuentra " Las Palmeras Golf", que es el primer campo de golf urbano de Canarias y uno de los pioneros en toda España. Compuesto por 18 hoyos pares 3, y valorado por la Real Federación Española de Golf como Pitch & Putt, contiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con hoyos entre 40 y 120 metros, suficientes para que el golfista urbano que dispone del tiempo justo, pueda practicar su deporte favorito.