');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

Gran Canaria acoge, por primera vez en la historia, el combate por el cinturón junior WBC

La velada, que tendrá lugar el viernes 26, enfrenta al grancanario Jerobe ‘Chocolatito’ Santana con el georgiano Irakli Jeiranashvili.

1

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres,  el presidente del Programa Junior del Consejo Mundial de Boxeo  WBC, Rex Ross Walker; el entrenador, socio de la promotora de boxeo grancanaria Team Formento Promotions y organizador del evento, Carlos Formento; y el aspirante al título Mundial Jr WBC, Jerobe Santana han presentado el combate en el que el púgil grancanario luchará por el  cinturón junior WBC del peso ligero, que tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes, el viernes 26 de febrero.

El consejero de Deportes ha mostrado su satisfacción por esta importante pelea ya que “este es uno de los grandes eventos deportivos del año a lo que ese suma que por primera vez en la historia, Gran Canaria sea la sede para la disputa del título Mundial Junior del WBC, hito que colocará a la Isla en el epicentro informativo de la toda la prensa nacional e internacional en este deporte”.

 Además, dijo “por primera vez un boxeador grancanario aspira al ganar el título de campeón del mundo junior y ese es el primer paso hacia logros en categorías absolutas. Estamos, por tanto, ante una disciplina deportiva que hay que apoyar. Gran Canaria cuenta con grades boxeadores con una gran calidad.”

Asimismo, aseguró que “este combate es una buenísima oportunidad para afianzar a Gran Canaria como Isla Europea del Deporte, tenioendo en cuanta la gran proyección exterior que va a tener”.

El combate, que enfrenta a ‘Chocolatito’ con el georgiano  Irakli Jeiranashvili, prevé “ser todo un espectáculo”, como adelantó el promotor del combate, Carlos Formento. En este sentido, destacó que se contará con la presencia de Rex Ross Walker uno de los cuatro vicepresidentes del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y presidente del programa junior de dicho Consejo, que asistirá al combate para supervisar la pelea dado el interés que éste ha suscitado en el Consejo, así como para conocer a esta promesa del boxeo canario.

En este sentido, Formento aseguró que “será un buen combate. ‘Chocolatito’ desprende pura técnica canaria con un palmarés de 10 combates invictos, tres de ellos por K.O. mientras que Jeiranashvili es un boxeador duro, combativo y con una técnica depurada que en su trayectoria se ha enfrentado a los mejores púgiles de Europa y cuyos dos últimos combates ha ganado también por KO”.

Por su parte, Rex Ross Walker, que visita Gran Canaria por primera vez se mostró convencido de las bondades que presenta el programa del WBC Junior, diseñado para ayudar a los boxeadores profesionales que tengan menos de 24 años, que atesoren méritos importantes, una carrera con un buen palmarés y una evolución excelente para así llegar a convertirse en campeones del mundo.

En concreto destacó que “desde que empezara el programa ha dado resultados muy positivos, 67 excampeones del junior lucharon por el título del mundo, 101 títulos del mundo están en la actualidad en manos de antiguos campeones junior. Por tanto la importancia del título que va a disputar Jerobe le puede colocar en una posición muy relevante dentro de los rankings mundiales”.