Buscar
20:27h. miércoles, 20 de octubre de 2021

Guía de Isora acoge la WTA, uno de los eventos más importantes del tenis mundial

La Abama Tennis Academy acogerá el Tenerife Ladies Open del 18 al 24 de octubre. Cabildo de Tenerife, Las Terrazas de Abama Suites y Ayuntamiento de Guía de Isora organizan este evento al que darán cobertura televisiones de más de 150 países.

Abama Tennis Academy_1(1)
La Abama Tennis Academy acogerá el Tenerife Ladies Open del 18 al 24 de octubre.

Ya han confirmado su presencia a la WTA-250, tenistas de la talla de Elina Svitolina (número 4 del mundo), en busca su segundo título de la temporada tras el triunfo en el WTA International de Chicago. También la estadounidense Alison Riske, reciente finalista del WTA 250 de Portoroz y la eslovena Tamara Zidansek, semifinalista del Roland Garros de este año. La única española de la lista es la guerrera Sara Sorribes Tormo, protagonista de una temporada apasionante en la que, entre varios éxitos, destaca la eliminación de la número 1 del mundo Ashleigh Barty, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

El Tenerife Ladies Open tendrá lugar en las instalaciones de la Abama Tennis Academy del 18 al 24 de octubre, donde posteriormente también se celebrará el challenger masculino, del 1 al 7 de noviembre. Ambos organizados por MEF Tennis Events. Su presidente, Marcello Marchesini confirma que "tras el éxito de los dos Challenger en Gran Canaria, hemos encontrado un gran apoyo de las instituciones públicas y de la propiedad de Abama Resort Tenerife y decidido organizar en Tenerife estos torneos”. 

Tenerife y en concreto el municipio de Guía de Isora se consolidan como destino referente para grandes citas deportivas internacionales, de ahí el importante respaldo de Turismo de Tenerife, en cuya estrategia se encuentra la celebración de estos eventos que cumplen una doble función con respecto al retorno: el impacto directo en la cadena de valor del destino así como la promoción internacional de las excelentes infraestructuras que existen, del paisaje y del clima. No en vano, la organización del WTA-250 ya ha confirmado la presencia de canales de televisión de más de 150 países que transmitirán el evento. 

La Real Federación Española de Tenis y el Ayuntamiento de Guía de Isora también son colaboradores fundamentales. Paul Santos, Concejal de Deportes isorano, afirma que “eventos como este colocan al municipio entre los principales destinos turísticos deportivos y que será una gran oportunidad para mostrar al mundo la calidad de las instalaciones y la posibilidad de practicar deporte al aire libre los 365 días del año.”

Además, el director del torneo y ex número 5 del mundo de dobles David Marrero se muestra ansioso por empezar: “La entry list es increíble. Vamos a tener una de las estrellas del top 5 del ranking y muchas otras campeonas del circuito WTA, estoy seguro de que será una semana de gran tenis en todos los aspectos.  Personalmente, doy las gracias a MEF Tennis Events por la oportunidad de dirigir un torneo de este nivel: estoy ansioso por empezar esta nueva aventura”.