Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Inicia su andadura el II Trofeo “Ciudad de la Laguna” de Tiro Táctico

Arranca el II Trofeo “Ciudad de La Laguna” de Tiro Táctico, el cual se desarrollará los días 21 y 22 de junio en el campo de tiro militar “Las Raíces”. 

Tiro militar 2(1)
Este evento deportivo tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el campo de tiro militar “Las Raíces”.

El lunes 13 de junio de 2022 la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) ha celebrado la reunión de coordinación con los representantes de los equipos participantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Policía Local de la Laguna, Federación de Trio Olímpico, Unidad Militar de Emergencias y diferentes equipos pertenecientes a las Unidades del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.

Esta reunión ha servido como presentación oficial del formato de dicha competición y establecer las bases para el desarrollo de la misma. Se considera la prolongación técnica de la reunión mantenida con el Ayuntamiento de La Laguna y que tuvo como objetivo definir las necesidades logísticas del evento.

El campeonato se enmarca dentro de las actividades que la Agrupación de Apoyo Logístico 81 está desarrollando con motivo del XXXI Aniversario de la entrega de la Bandera Nacional por parte del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna. La propia denominación de este concurso “Trofeo Ciudad de la Laguna” tiene por finalidad reconocer la excelente relación que mantiene con la Ciudad que la acoge en La Cuesta desde hace ya treinta y un años.

Otro objetivo de este Trofeo es reunir a autoridades civiles y militares en un marco deportivo y de actividades al aire libre. La competición, de una alta preparación técnica y común para las Policías, Guardia Civil y el Ejército, será una gran oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias. Intensificar lazos de unión es primordial para optimizar los resultados de las actividades que se realizan en beneficio de todos nuestros conciudadanos.

En su segunda edición, este evento deportivo de vocación anual, contará con la inestimable colaboración del equipo arbitral proporcionado por la Federación Insular de Tiro Olímpico.

Actuarán como anfitriones del evento el General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias y el Alcalde de La Laguna, quienes presidirán la entrega de trofeos.