Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:47h.

Un irregular Tenerife se impone por 2-1 al UCAN Murcia

Victoria del CD Tenerife 2-1 sobre el  UCAM Murcia, los murcianos  comenzaron con  el  partido encarrilado gracias al gol en propia meta de los tinerfeños nada más comenzar el encuentro, pero el CD Tenerife supo reponerse con tantos de Cristo y Amath y así lograr tres puntos que lo alejan de la zona del descenso. 

ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-UCAM MURCIA.
EN LA IMAGEN, CRISTO EN LA ACCIÓN DEL GOL.
/SANTIAGO FERRERO
ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-UCAM MURCIA. EN LA IMAGEN, CRISTO EN LA ACCIÓN DEL GOL. /SANTIAGO FERRERO

El gol visitante vino en el minuto dos de la primera parte cuando aún continuaban entrando espectadores al estadio. Un error de la defensa provocó un pase interior de Collantes que fue tocado por Cámara para que el esférico se alojara en la portería de Dani Hernández. Un mazazo duro que marcó los planes del cuadro local.

En el veinticinco de la primera parte llegaría el empate para los tinerfeños,  Cristo González recibió un envío desde el centro del campo de Aitor Sanz, aprovechándose de un fallo del central y alojando el balón en la meta de Fernando.

Al filo del descanso en una jugada donde los blanquiazules pedían penalti, fue Amath el que aprovechó un rechace y ante la falta de resolución de la defensa aprovechó una dejada en forma de espuela de Cristo González para conectar un trallazo que se coló en la portería de Fernando. El Tenerife le daba la vuelta al marcador a un encuentro que comenzó cuesta arriba.
La segunda parte fue de menos ocasiones que los primeros cuarenta y cinco minutos pero sin que los locales se fiaran de lo que pudiese hacer su rival, sobre todo por lo sucedido en ocasiones anteriores, aunque con la entrada de Natalio el UCAM Murcia buscó mucho la portería de Dani Hernández. Y es que el cuadro visitante creía en la posibilidad de poder empatar el encuentro, pero el tiempo pasaba y los de Salmerón no eran capaces de obrar la igualada.
Con esta victoria los blanquiazules se sitúan con diecinueve puntos alejándose de la zona roja de la clasificación. Los tinerfeños visitarán la próxima jornada el Anxo Carro para medirse al Lugo.