Deportes
El joven golfista aronero Álvaro Hernández Cabezuela se estrena en Egipto en el circuito internacional
El golfista aronero Álvaro Hernández Cabezuela hace historia en el Alps Tour tras imponerse en Egipto y logra su primera victoria en el circuito profesional. El joven golfista tinerfeño da un paso firme en su camino al golf de élite.

Álvaro Hernández, que se encuentra aún en Egipto disputando su tercer torneo del circuito Alps Tour, ha logrado el triunfo en el Red Sea Little Venice Open, torneo celebrado en el campo egipcio de Sokhna Golf Club, superando por un golpe (-11) al francés Quentin Debove (-10) en un agónico final.
El joven jugador tinerfeño arrastraba vueltas de 69 y 67 golpes antes de iniciar la jornada decisiva, en la que incidió en el buen juego de días anteriores. A base de birdies, cuatro, y de contener errores, un único bogey, fue cincelando una buena carta con la que se codeaba en los primeros puestos no sólo con el galo, también con los españoles Javier Barcos y Rocco Repetto.
Al 18 llegó el partido estelar con Álvaro Hernández y Debove igualados con -11, pero un bogey del francés deshizo las tablas y concedió al español la que es su primera victoria en este circuito tras cuarenta y cuatro apariciones, precisamente en el mismo torneo y en el mismo campo en el que en 2024 se había impuesto otro canario, José Antonio Sintes.
Cabe reseñar que Álvaro Hernández desarrolló una apreciable carrera deportiva como jugador amateur, salido de Los Palos y GGolf Las Américas, antes de pasarse al campo profesional; entre sus mayores logros, sin duda, se encuentra la consecución del Campeonato de España Absoluto en 2021.
El tinerfeño declaró ayer en Radio Club Tenerife que "ha sido una gran alegría, el resultado de haber estado jugando bien hace un par de semanas y el triunfo tenía que llegar", confiando en que "pueda mantener este nivel en Egipto esta semana antes de regresar a casa".