Deportes
La jueza dicta el sobreseimiento de la causa contra Rayco García por "no ser apreciable la perpetración de delito alguno"
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este miércoles, en línea con la solicitud de la Fiscalía, archivar de forma provisional la causa en la que se investigaba a Rayco García, segundo máximo accionista del CD Tenerife, por presuntas coacciones en el ámbito de la violencia de género. Rayco se guarda la posibilidad de denunciar a los. Según el escrito del TSJC remitido a los medios, "no resulta suficientemente justificada la perpetración de delito alguno". La denunciante aún puede presentar recurso en el plazo de 20 días.

García ha declarado hasta en tres ocasiones ante la magistrada en los últimos días a raíz de la denuncia de su expareja (nieta de otro accionista y exvicepresidente del club natural de El Rosario) en la que le acusaba de obligarla a abortar, y este mismo martes ya se había descartado ampliar la causa por presuntas lesiones psicológicas.
El archivo del caso se produce un día antes de una junta extraordinaria de accionistas de la entidad en la que estaba previsto que García fuera nombrado nuevo presidente en sustitución de Paulino Rivero.
Rayco García fue detenido el pasado 12 de febrero por la Policía Nacional y, ayer martes prestó declaración por tercera vez en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que lo mantuvo en calidad de investigado a la espera de que la titular adoptase una resolución sobre la continuación o no de las actuaciones, lo que ha decidido este miércoles.
Los abogados de Rayco García anuncian posibles acciones legales derivadas de la denuncia que podrían extenderse a medios de comunicación locales y nacionales.