');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Kristaps Berzins y Brenda Morín ganadores de la XI edición de la Carrera Nocturna de Santiago del Teide

El corredor Kristaps Berzins en categoría masculina y Brenda Morín en féminas fueron los ganadores absolutos de la XI edición de la Carrera Nocturna de Santiago del Teide que congregó a más de 450 atletas.

 

Ganadores absolutos prueba de 7km(1)
José Francisco Meneses y Dácil Hernández fueron, respectivamente, los ganadores de la carrera de 5km

Tras Kristaps Berzins en 7km entraron los atletas Basile Herter y Moisés Romero. En féminas tras Brenda Morín entraron la atleta local Guada Arnedo y Carmen Machín.

 

La clasificación local masculina de 7 km terminó con el primer puesto de Jairo Pérez, el segundo lugar de Saulo Gorrín y el tercero de Emilio Jesús del Barrio mientras que en categoría femenina fue primera Guada Arnedo.

 

Prueba 5km

 

Los tres primeros clasificados masculinos fueron José Francisco Meneses, Daniel Sacramento y Sadía José Marrero. En féminas primera fue Dácil Hernández, segunda Bianka Posa y tercera María Isabel Díaz.

 

En cuanto a los locales masculinos de 5km primero fue Javier Amaro, segundo fue Izan Díaz y tercero fue Jonatan Espinoza. En féminas primera fue Dácil Hernández, segunda Bianka Posa y tercera Belén Socas.

 

Dentro de las diferentes categorías en liza mención especial tienen los y las participantes en la categoría de diversidad funcional que desde el ayuntamiento siempre ha apostado por la misma. En este sentido, en la carrera de 7km el primer puesto fue para Diego Fernández, segundo José Alberto Albarral y tercero Manolo Martín. Por su parte, en la carrea de 5km la ganadora fue Andrea Carolina de León.

 

En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde Emilio Navarro, el Primer Teniente de Alcalde, Ibraim Forte, el concejal de Deportes, Juan Carlos González, la concejala de Obras y Servicios Alexandra León y la concejala de Voluntariado, Brenda Devora.