');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 13:05h.

Kukushkin gana el Tenerife Challenger 3

Después de Brandon Nakashima y Matteo Gigante, es Mikhail Kukushkin quien se corona campeón del Tenerife Challenger 3. No hubo repetición para el tenista italiano, quien tras su victoria la semana pasada, tuvo que retirarse debido a una lesión abdominal después de 44 minutos.

Mikhail Kukushkin - Imágenes Alejandro Fumero
Mikhail Kukushkin gana en Abama. Foto: Alejandro Fumero

El ex número 39 del mundo, Mikhail Kukushkin, levanta su segundo título del ATP Challenger Tour, luego de haber comenzado desde la fase previa en el último de los tres torneos organizados por MEF Tennis Events.

 

Rueda de prensa Tenerife Chalenger
Rueda de prensa Tenerife Chalenger

El espectáculo de las semifinales atrajo a muchas personas al Abama Tennis Academy, certificando el éxito del evento. Antes del partido final, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron diversas autoridades, entre ellas: la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Oliver Jesús Afonso Rodríguez, el ex número 5 ATP de dobles y campeón de las ATP Finals de 2013, David Marrero, el entrenador internacional Vincenzo Santopadre, el presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, Miguel del Prado Trallero y el director de Desarrollo de Negocios de Tropical Hoteles, Brendan Breen.

 

Gigante se rinde, Kukushkin campeón – Después de salvar cinco puntos de partido en el desempate de la tie-break contra Bu Yunchaokete, Matteo Gigante dio todo de sí. El tenista italiano, ganador del Tenerife Challenger 2 la semana pasada, tuvo que retirarse después de 14 victorias consecutivas en la isla entre 2023 y 2024 debido a una lesión abdominal. Esto no resta mérito a Mikhail Kukushkin, quien comenzó la semana desde la fase previa con una victoria contra el ex Top 20 ATP, Nikoloz Basilashvili. Con 36 años, el tenista kazajo no perdió la determinación de luchar, demostrando su profesionalismo dentro y fuera de la pista y confirmando su voluntad de volver a los escenarios más importantes. Después de su victoria en Manama (Bahréin) hace dos semanas, Kukushkin levanta su título Challenger número 16 y a partir del lunes será el número 140 del mundo. "En los últimos dos años he sido algo inconsistente, pero no me rendí y seguí trabajando todos los días porque mi objetivo es volver a competir con los mejores" – fueron las palabras del campeón del Tenerife Challenger 3, quien celebró con su esposa y su hijo de dos años –. "¿Dónde encuentro la motivación? Djokovic tiene 36 años y es el número uno del mundo, así que la edad no es un factor limitante. Estoy muy feliz con mi desempeño y mi título", agregó. Aunque amargado por la lesión, Matteo Gigante volvió a sonreír durante la ceremonia de entrega de premios. Su tercera final de la temporada llegó después de cuatro victorias, destacando su crecimiento técnico y mental. Desde el lunes, será el número 148 ATP, su mejor clasificación en su carrera hasta ahora. El romano demostró su capacidad para competir en grandes escenarios y ahora se espera mucho de él para el resto de la temporada: "Han sido dos semanas fantásticas donde obtuve una victoria y una final. Nunca es fácil hacerlo tan bien después de un título, así que saco lo mejor de esta experiencia. Me sentí como en casa aquí en Tenerife, al igual que en todos los torneos organizados por MEF Tennis Events. También agradezco a mi equipo por su apoyo fundamental", concluyó Gigante.

 

Dimple Melwani agradece a MEF Tennis Events: "Es fundamental apostar en Tenerife" – La rueda de prensa final del Tenerife Challenger 3 comenzó con las declaraciones de la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, quien se mostró entusiasta por el éxito de los torneos: "Tenemos un clima incomparable, y este aspecto permite que empresas como MEF Tennis Events sigan apostando por Tenerife, en Guía de Isora y en instalaciones de primer nivel como el Abama Tennis Academy. La unión entre el deporte y el turismo es muy importante para nosotros, y estamos muy contentos de que la gente pueda disfrutar del gran tenis con los ATP Challenger de este comienzo de 2024. Nuestra isla también ofrece muchas oportunidades fuera de la pista para que los profesionales puedan descubrir todo lo que Tenerife tiene que ofrecer además del deporte. Queremos agradecer a MEF Tennis Events y a Marcello Marchesini por el compromiso que han demostrado en la organización de los Challengers y por creer firmemente en Tenerife. También quiero destacar que este torneo, al igual que todos los eventos internacionales de la isla, es completamente inclusivo y sostenible, algo en lo que creemos profundamente y que siempre buscamos alcanzar en todo lo que hacemos".

 

Marcello Marchesini: "Tenerife significa hogar" – Satisfecho pero siempre en movimiento, el presidente de MEF Tennis Events, Marcello Marchesini, junto con el agradecimiento de todas las instituciones y autoridades que respaldaron los torneos del ATP Challenger en Tenerife, habló sobre el futuro de la colaboración entre Turismo y su empresa: "Para mí, Tenerife es como estar en casa. Desde 2021, invertimos mucho en las Islas Canarias y en Tenerife con torneos masculinos y femeninos. Hemos distribuido más de un millón de euros en prize money, reservamos más de 5.000 habitaciones de hotel solo para el personal y los jugadores. Son números increíbles de los que estamos muy orgullosos. Mi objetivo es seguir promoviendo esta maravillosa isla con los torneos que organizaremos en Italia desde mayo hasta octubre de 2024. Presenté un proyecto al Turismo de Tenerife para colaborar durante todo el año y para seguir organizando torneos aquí en las próximas temporadas". A las palabras de Marcello Marchesini se suma el discurso del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, agradecido por los eventos en Tenerife y encantado con la isla: "Los torneos aquí representan una oportunidad para los tenistas españoles y me alegra que algunos hayan llegado hasta las rondas finales. Agradezco a MEF Tennis Events y a las instituciones locales por todo el apoyo. Organizar estos eventos es algo muy difícil y no sería posible sin la ayuda de todos. Espero volver aquí en 2025 para disfrutar una vez más del gran tenis y de esta espléndida isla".