Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 15:42h.

LaLiga pierde capacidad frente a los grandes campeonatos de Europa

Ha terminado la primera fase de la Champions League y una sensación flota en el ambiente: el fútbol español está en decadencia. Es imposible no pensarlo tras ver los pobres resultados cosechados por los equipos nacionales, y es que solo el Real Madrid ha podido certificar su pase a segunda ronda.

La Liga Purolink 2022-11-20 a las 13
LaLiga pierde capacidad frente a los grandes campeonatos de Europa

Datos que hablan por sí solos

Por primera vez desde que la Champions tiene su actual formato, LaLiga solo consigue mandar a un equipo a octavos de final. Es el Real Madrid el que lo ha conseguido, lo que no extraña si vemos que los blancos son especialistas en la máxima competición europea.

Pero el resto de conjuntos que llevaban la bandera nacional en la competición tendrán que buscar mejor suerte en la Europa League, la segunda división de las competiciones nacionales. Y esto en el mejor de los casos, ya que un gigante como el Atlético de Madrid se ha visto directamente apeado de todas las competiciones y solo le resta ahora luchar por la liga y la Copa del Rey.

Barcelona y Sevilla acompañan en el fracaso a los colchoneros, aunque estos dos equipos sí irán a parar al bombo de la segunda competición europea. Como apuntamos, es algo histórico y contrasta enormemente con el éxito de otras naciones.

Si se echa un ojo a los datos, se puede ver que la Premier inglesa domina de forma absoluta en este aspecto desde hace algunos años. Los ingleses consiguen temporada tras temporada meter a todos sus equipos en la siguiente fase y, además, situarlos como los grandes favoritos del torneo. Liverpool, Chelsea, Tottenham y Manchester City forman parte de los cocos de los octavos.

Tampoco se queda atrás en importancia la Bundesliga alemana. Aquí vuelve a destacar el Bayer Múnich, aunque no hay que restar valor a las clasificaciones de Dortmund y de Leipzig.

Camo Nou Spotify 2022-11-20 a las 13

¿Es posible recuperar el camino?

 

Si se entra en la web y se echa un vistazo a los pronósticos en la competición nacional, parecerá que el tiempo no ha pasado desde la era de Messi y Cristiano. Madrid y Barça dominan todas las apuestas para vencer en LaLiga, lo que supone que los equipos que van en el segundo vagón no han conseguido avanzar demasiado.

Los Atlético de Madrid, Sevilla o Real Betis siguen optando, como mucho, a la tercera posición sin que nadie pueda hacer sombra a blancos y blaugranas. Si volvemos a Europa, es verdad que el Madrid da la talla bastante tiempo. Habrá que ver si el nuevo proyecto de Xavi en el Barça se consolida para que el año siguiente no ocurra lo mismo y si otros conjuntos pueden sumarse a ellos.

No obstante, lo cierto es que, por el momento, LaLiga ha demostrado con cifras que se encuentra en el segundo escalón de las competiciones europeas. Aquello de la mejor liga del mundo parece ser cosa de hace ya bastante años y no tiene pinta de que vaya a volver por ahora.