Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Liga de Empresas de Pitch & Putt organizada por el Club "60 Grados" en el Campo de Las Palmeras Golf

Dió comienzo en las instalaciones de Las Palmeras Golf una liga de Pitch & Putt, patrocinada por diferentes empresas  y organizada por el Club de P&P Sesenta Grados.

Golf P&p -135(1)
De izquierda a derecha los jugadores del equipo RECAFARMA Beyfe Mascarillas: Adolfo Fleitas, Miguel Santiago Lemus, Mª Elda Cabrera, Carlos Alonsl, Santiago Santana y Ricardo Fadul Deij.

El golpe de salida a esta nueva competición ha sido ejecutado por Aridany Romero, Presidente del Instituto Municipal de Deportes y Concejal del  Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria, Patrocinador de esta competición.

La Liga la forman 18 equipos de seis jugadores y un capitán, enfrentándose en formato match-play todos contra todos; cada jornada el capitán convoca a cuatro de sus jugadores que se medirán con otros cuatro jugadores, dos de forma individual y otros dos en parejas Four-ball; el equipo que consigue 4 estrellas de las siete que hay en juego, será el ganador de la jornada consiguiendo dos puntos para su equipo.

La “COPA IMD” es un trofeo donado por el Instituto Municipal de Deportes, que estará en poder del equipo ganador hasta el año siguiente que se volverá a poner en juego.

La iniciativa de la organización era intentar contar con 12 equipos, pero la aceptación fue tal que al final se ha llegado a los 18.   Muchos  más muestran ya su interés en participar en una segunda edición.

El P&P es un especialidad de Golf, que se aleja de los estándar elitistas de los clubes de golf, su facilidad para los jugadores iniciarse en este deporte, pudiéndose practicar al más alto nivel hasta una edad avanzada y especialmente el bajo coste que tiene tanto su práctica como el material, hacen de esta especialidad de golf el futuro de este deporte.

 

Resumen LIGA INTER-EMPRESAS 8 ª 9ª y 10ª JORNADA

Superado ya el ecuador de las 17 jornadas que conforman esta Liga de las Empresas Club Deportivo P&P 60 Grados, finaliza esta triple jornada, formada por la octava, novena y décima, que por motivos de la festividad de Semana Santa, y de los Campeonatos de Canarias y de España el Comité decidió concentrar en 5 semanas, facilitando así el cumplimiento del calendario.

Estas jornadas nos dejan a "RECAFARMA Mascarillas Beyfe", como único equipo imbatido y líder en solitario seguido de "18 pares Club de Golf", a tres puntos, todo después del desplome de "Rótulos Samper" que tras tener un pleno de victorias hasta la séptima jornada ha sufrido tres derrotas consecutivas que lo han descolgado del liderato.

 

En cuanto a la clasificación individual trofeo “BLAS MOLINA”

El jugador Adolfo Fleitas se encuentra intratable, con 16,75 puntos aventaja a Joaquín Someso en casi tres puntos 2,75 en concreto y se posiciona como firme candidato a la clasificación final. Se destacan los hoyos en uno de Diego Araque en el hoyo 8 de la jornada 9ª y de José García en el hoy 5 de la 10ª jornada.

Para la próxima semana destacan dos partidos, los que enfrentan a los dos clubes federados sin campo" 60 grados" y "18 pares", y el líder "Mascarillas Beyfe" contra el que lo fue anteriormente "Rótulos Samper", partidos que prometen.