Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Marlins Puerto Cruz, campeón de La Liga Canaria de Béisbol

El conjunto Marlins Puerto Cruz se proclamó hoy, domingo 7 de agosto, campeón de la Liga Canaria de Béisbol al derrotar por KO a Sox por 13-0 en el quinto inning.

 

Marlins, campeón Liga Canaria de Béisbol(1)
Los portuenses ganaron por segundo año consecutivo el campeonato. El conjunto sureño Sox no pudo superar el picheo de Yeudi García.

Los portuenses partían como favoritos al no conocer la derrota en toda la liga. Además en esta gran final al mejor de tres encuentros, Marlins ya había ganado el primero (11-0) y tan solo tenía que ganar el segundo para poder adjudicarse por segundo año consecutivo el campeonato.

El equipo sureño, por su parte, llegó con sus mejores efectivos al campo Néstor Pérez Suárez, aunque poco pudieron hacer en este juego ante la labor de picheo de Yeudi García. Intratable desde la loma, la ofensiva portuense estuvo igualmente a un gran nivel. 
En el primer inning, Marco Walo lograba un Grand Slam y ponía el 4-0 en el marcador. El buen ritmo de bateo hizo que esta primera entrada concluyera con 8 carreras a favor de los Marlins. Una renta muy amplia y ante la que poco pudo hacer Sox. 

Los sureños buscaron con los cambios en el montículo frenar a los portuenses. Lo consiguieron en la segunda entrada, donde no encajaron carrera. Sin embargo en la tercera y cuarta entrada los Marlins siguieron sumando hasta llegar a un 13-0, que daba por sentenciado el juego por KO.

Premiación

El coordinador de anotación de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, Miguel Muñoz, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos al subcampeón, Sox, y al campeón, Marlins Puerto Cruz.

En la premiación individual, Marlins copó todos los reconocimientos. Así, el mejor lanzador de la liga regular fue Víctor Díaz; el premio MVP de la final recayó en Marco Walo, mientras que el mejor bateador del campeonato y el mejor jugador de toda la liga fue Wander Encarnación.