');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Los deportistas locales con mejor tiempo en completar los 5 kilómetros de carrera a pie y los 750 metros de natación fueron Belén Socas y Paúl Santos

Melina Alonso y Juan Luis Díaz ganan el V Acuatlón de Playa San Juan

Melina Alonso Aradas –en la modalidad femenina- y Juan Luis Díaz Barroso –en la modalidad masculina- fueron los ganadores del V Acuatlón Playa San Juan celebrado el pasado sábado 6 de agosto por calles, paseos marítimos y en la principal zona de baño del núcleo isorano de Playa San Juan.

_MG_4493 Podio general masculino y femenino
Podio general masculino y femenino

Alonso, deportista gallega nacida en Argentina, marcó el cuarto mejor tiempo de la general con 33:21, con 5 minutos y 33 segundos más que el ganador absoluto, Juan Luis Díaz, que atravesó en primer lugar la meta parando el crono a los 30:39. Alonso ocupó el podio de la clasificación general femenina junto a Dácil Hernández Hernández (35:58) y a Zaira Lorenzo Pérez (38:51), en segundo y tercer puesto respectivamente. En la clasificación masculina Díaz ganó por delante de Kenta Asakai (31:54) y Orlando Delgado Rodríguez (32:41).

Las tres deportistas locales con mejor tiempo fueron Belén Socas González (89 de la clasificación general con un tiempo de 45:26), Zulay Mendoza Reyes (112 de la general con 50:00) y Petra Nibbering (140 de la general con 57:14); mientras que los competidores locales con mejor crono fueron Paúl Santos (en el puesto 12 de la general con 36:23), Rodrigo González (14 de la general con 36:48) y Daniel García Noda (39 de la general con 39:27). 

El V Acuatlón Playa San Juan fue organizado por el club de triatlón Santisora y la Comisión de Fiestas de Playa San Juan 2016 en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora. Tras un respetuoso minuto de silencio por el agente forestal fallecido en el incendio de La Palma y por el mal trago que están pasando los habitantes de la Isla Bonita, pasadas las 16 horas se dio la salida frente a la entrada del muelle pesquero, primero los chicos, y dos minutos después las chicas.

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, se mostró muy orgulloso por los comentarios de muchos deportistas que consideran al de Playa San Juan “como uno de los mejores acuatlones de Canarias” al tiempo que felicitó al club Santisora, a la Comisión de Fiestas del pueblo y a los numerosos voluntarios que trabajan para que la prueba se haya consolidado con éxito en el calendario deportivo de las Islas. 

La prueba comenzó con la carrera a pie de 2,5 kilómetros por el litoral playero, y tras llegar al muelle viejo, donde estaba instalado el box de transición, comenzó el tramo de natación de 1 kilómetro en la bahía de Playa San Juan, desde la Playa Chica hasta el Horno de la Cal, para finalizar corriendo a pie otros 2.500 metros por el mismo recorrido litoral pero en sentido inverso al primer tramo. Del total de 193 deportistas inscritos lograron cruzar la meta 154. 

Los tres mejores triatletas, tanto femeninos como masculinos, obtuvieron un premio en metálico aportado por el principal patrocinador del evento, Opticalia Európtica, en concreto 150 euros los primeros, 100 euros los segundos y 50 los terceros. Además la organización entregó un trofeos a los tres mejores tiempos de cada una de las categorías en liza, desde Cadetes (15-17 años) a Veteranos III (60 o más años).

EL PRIMER ACUATLÓN DE THOMAS.-
El último en cruzar la meta fue Thomas Printschitsch que recibió el cariño y los ánimos de la organización, del público y de los demás competidores, ya que esta persona, a pesar de padecer una discapacidad física se atrevió a disputar su primer acuatlón y demostrar que con tesón y esfuerzo era posible superar cualquier barrera. Thomas cruzó la meta acompañado de su hermano Alexander, que fue quien le animó para afrontar este reto, y en la entrega de trofeos recibió uno en reconocimiento a su esfuerzo por parte de la organización.

PRUEBA SOLIDARIA.-
La organización del V Acuatlón se solidarizó además con Liam, un niño tinerfeño de 22 meses que padece una enfermedad neurológica degenerativa llamada Tay-Sachs, encuadrada entre las denominadas raras. Al finalizar la prueba se realizó un sorteo con las donaciones que hicieron distintas empresas de la zona. Tal y como indicó el padre de Liam, “es la única esperanza que nos queda” y los fondos recaudados irán a parar a la asociación Actays para seguir investigando una posible cura de esta enfermedad.