Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 00:02h.

Los menores se lucen en su Campeonato de Canarias de campo a través

Más de 300 futuros atletas compitieron ayer en el circuito de la Hoya de El Morcillo en El Pinar de El Hierro, extraordinario escenario para acoger el Campeonato de Canarias de campo a través en las categorías menores del atletismo canario.

Atletismo campo través 2022-03-12 at 3_Fotor
La Hoya de El Morcillo, en El Pinar de El Hierro, acogió más de 300 jóvenes atletas, provenientes de todo el archipiélago

La prueba, que reunió a niños y niñas provenientes de todo el Archipiélago, fue organizado por el Club Atlético Princesa Teseida, por delegación de la Federación Canaria de Atletismo, y el patrocinio del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, coincidiendo con los actos conmemorativos del 25 aniversario de la fundación del club insular. 

Con un ambiente de gala, presencia de numeroso público y una climatología que acompañó, se celebró una prueba que responde al empeño de la entidad federativa que preside Alberto Hernández para que se practique atletismo en las ocho islas del archipiélago. 

Atletismo campo través 2022-03-12 at 13_Fotor
Atletismo campo través 2022-03-12 

Resultaron campeones de Canarias: Eneko Acosta Velázquez (CD UAVA) y Victoria Julia Aponte Rodríguez (Clator Orotava) en cross sub8, mientras que el CD Jable del Sur Itagu se impuso en la categoría por equipos, tanto masculinos como femeninos. Patrick Kollmeier (Maxoathlon Fuerteventura) fue el más rápido en el cross sub10 masculino, mientras que Aitana Cabrera Fragiel, también del Maxoathlon Fuerteventura se impuso en féminas. El equipo majorero logró el triunfo por equipos en estas dos categorías. Adrián De Paz Prieto (independiente) y Florencia Santana Raab (CD UAVA) lograron vencer en el cross sub12, categoría en la que los clubes triunfadores fueron el Maxoathlon Fuerteventura, en chicos, y el CD Jable del Sur Itagu, en chicas. Miguel Lopez Estupiñán (CD UAVA) e Iris Barreto Fernández (CA Brisas el Paso) ocuparon el primer puesto del podio en el sub 14, siendo el  CD UAVA y el CEA Tenerife 1984 los ganadores por equipos. 

Atletismo campo través 2022-03-12 at 23_Fotor

La entrega de premios contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de El Hierro, Tatiana Brito; la concejala de Deportes de El Pinar de El Hierro, Itahisa Quintero Padrón; y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, quienes agradecieron el interés de Binter Canarias al reforzar las conexiones aéreas con la isla y facilitar la presencia de los niños y niñas en El Pinar.