Buscar
03:11h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Los Mets caen en la segunda jornada de Liga Canaria de Sóftbol Master

La Liga Canaria de Sóftbol  Master, organizada por la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol  celebró hoy, domingo 21 de marzo, su segunda jornada. Los favoritos para revalidar el título, los Mets cayeron por 8-11 ante el conjunto Fugitivos, que se sitúa líder del campeonato al conseguir dos amplios triunfos en este inicio liguero. 

La tercera jornada de competición no se celebrará debido al nivel 3 de alerta sanitaria establecido por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife.

El campo de Barranco Hondo acogió esta jornada donde se disputaron dos juegos más. Sin público en las gradas, pero con las mismas ganas de disfrutar, saltaron los equipos al diamante.

El primer juego midió a Sox y Baldíos con triunfo claro para los laguneros por 0-5. De esta forma los Baldíos suma su segunda victoria en el campeonato. Y por último Cuba, que descansó en la sesión inaugural, y que en esta jornada se estrenó con victoria por 11 carreras frente a la seis conseguidas por Piratas. 

La tercera jornada de la Liga Canaria de Sóftbol  Master no podrá disputarse debido al nivel 3 de alerta sanitaria decretado por el Gobierno de Canarias, por lo que la competición se reanudará, una vez, el Ejecutivo autonómico lo autorice. No obstante, en el calendario de la Liga Canaria de Sóftbol  Master, la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol establece jornadas de recuperación, para poder disputar aquellos encuentros que por cualquier circunstancia no haya podido celebrarse.

Protocolo COVID-19

La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol  tiene establecido un protocolo COVID-19, que será de aplicación en este campeonato. Los jugadores de los equipos participantes usan mascarilla durante el juego e hidrogel. Durante el juego, debido a las características propias del béisbol y el Sóftbol  se mantiene la distancia de 1,5m, salvo en momentos puntuales. Todos los encuentros se celebran sin público para garantizar al máximo la seguridad de los participantes y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.